miércoles, 30 de marzo de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí considera que el Plan Urban se aleja mucho de las expectativas creadas


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que la iniciativa URBAN se está cerrando en falso y que, en cualquier caso, los resultados que desde le equipo de Gobierno se dan por definitivos se alejan mucho de las expectativas planteadas en un principio.
Para Torrelavega Sí el solo hecho de la renuncia por parte del equipo de Gobierno PSOE PRC, como condición 'sine qua non' de investidura impuesta por ACPT, a la construcción de un Centro de Emprendedores es condición suficiente para calificar como decepcionantes los resultados finales de la iniciativa URBAN “Inmobiliaria. Espacio de Oportunidades” en la que tantas esperanzas habían depositado las gentes de aquel barrio.
Según Torrelavega Sí,. en tiempos de profunda crisis, con las empresas constructoras al borde de la desaparición y las plantillas de éstas engrosando las listas del desempleo, la renuncia del Ejecutivo PSOE PRC al Centro de Emprendedores supuso dejar de invertir en la ciudad casi tres millones de euros procedentes de fondos europeos, una cantidad que supone un 26% del total de la iniciativa. Es decir, de cada cuatro euros contemplados en el Programa el equipo de Gobierno municipal, únicamente para asegurar el cargo, renunció a uno ellos. La cuarta parte que, precisamente, venía de otros bolsillos y que tanto iba a suponer a nuestra maltrecha economía.
Junto a esta merma, Torrelavega Sí señala que además al Ayuntamiento de la ciudad le ha costado casi 300. 000 euros la decisión de no construir en Centro de Emprendedores. Una cantidad aún no cerrada, ya que todavía existen reclamaciones en este sentido, y que se han abonado al arquitecto del proyecto, la constructora y otros particulares y que ha se ha pagado en su totalidad con fondos municipales.
Y esto sin contar la actuación en la calle Pablo Garnica o el mobiliario del Centro de Adultos, cuya financiación, hasta el momento, es también municipal.
Torrelavega Sí también considera decepcionante los resultados obtenidos por el Programa de Dinamización del Comercio de La Inmobiliaria. A falta de una memoria que el equipo de Gobierno no ha facilitado todavía y donde quizá se contradiga esta percepción, aportando unas cifras inesperadas de objetivos cumplidos y logros superados, este Plan de Dinamización cuya licitación era de casi 60. 000 euros, fue finalmente adjudicado en de 50. 000 euros, por lo que el barrio, de entrada, ya perdía más de 1 0. 000 de inversión. Un dinero que pudiera haberse destinado a reforzar alguna de las iniciativas del programa, como por ejemplo la de la “mascota” del barrio, un personaje que muchos vecinos del lugar únicamente conocen por la factura que acredita su existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario