martes, 22 de marzo de 2016

Santander: El Gobierno de Cantabria condena los atentados terroristas de Bruselas


El Gobierno de Cantabria ha expresado su "enérgica" condena por los atentados terroristas de Bruselas que han causado hoy la muerte de al menos 26 personas y decenas de heridos en varias explosiones en el aeropuerto de de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.
La Comunidad de Cantabria se suma a la declaración de luto oficial decretada por el Gobierno de España desde las 12:00 horas de hoy y hasta las 24:00 horas del jueves, periodo en el que las banderas de los edificios oficiales autonómicos ondearán a media asta en señal de duelo por las víctimas. Asimismo, ha convocado a las 12:00 horas de mañana concentraciones silenciosas en todas las dependencias de la Administración regional por estos atentados.
El Ejecutivo ha contactado con la directora general de Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, que se encuentra estos días en Bruselas, y con los empleados de la Oficina de Asuntos Europeos, localizada cerca de la estación de metro de Maelbeek, y ha constatado que se encuentran bien.
El Gobierno ha asegurado que los pensamientos de la sociedad cántabra están con las familias de las víctimas y con todos los afectados por los atentados. Los cántabros quieren trasladar su "apoyo y solidaridad con los ciudadanos que han sufrido la brutalidad del terrorismo". Del mismo modo, ha apelado a la unión y firmeza de las instituciones democráticas para defender los valores de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario