jueves, 31 de marzo de 2016

Suances: La villa marinera estrenará en verano la nueva bajada de la ladera del Monte


Los trabajos de recuperación medioambiental que se están llevando a cabo en la ladera del Monte continúan avanzando a buen ritmo. 
Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que el objetivo es que puedan estar finalizados para el inicio del verano.
De esta forma, según ha detallado el regidor municipal, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de una nueva conexión entre la zona alta del pueblo y la zona de la playa y del puerto. Además, Ruiz Moya ha destacado que también se ha recuperado el camino que baja desde el aparcamiento de Jaime del Amo hasta la nueva senda paisajística, en cuyo encuentro se ha instalado un nuevo mirador, por lo que toda el área queda completamente comunicada.
Así, este trabajo supone una mejora en la conexión interna del municipio, pero también supone la recuperación de zonas degradadas para convertirlas en nuevos atractivos turísticos.
Por último, Ruiz Moya ha recordado que este proyecto se enmarca dentro de la segunda fase del Besaya Green Network 2020. Un programa puesto en marcha por el Gobierno regional y que ha supuesto la contratación de 25 personas desempleadas durante 6 meses.
Características
Según ha detallado el Alcalde, el proyecto que se está llevando a cabo en esta zona incluye, en primer lugar, la recuperación como senda paisajística del antiguo camino existente entre el antiguo lavadero y la zona de La Ribera. Trabajos que incluyen desde el trazado y ejecución de firmes y peldaños, hasta colocación de cunetas y arquetas para la recogida de aguas pluviales, así como la instalación de diverso mobiliario urbano (barandillas, bancos, papeleras, etc.). Además, se están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce de toda la ladera del monte.
Por último, en esta segunda fase también se están acondicionando los accesos a dicha senda tanto desde el barrio de La Cuba como desde el antiguo matadero.
Cabe señalar que Suances está llevando a cabo otros trabajos que también se enmarcan dentro de la segunda fase del Besaya Green Network 2020. 
En concreto, el proyecto completo incluye la conservación y eliminación de planta invasora en la ribera de la Ría San Martín dentro de la senda fluvial del Besaya y  la recuperación de vías verdes de interés ambiental y cultural y labores de mantenimiento (sendas y caminos actualmente en desuso en diferentes puntos del municipio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario