martes, 22 de marzo de 2016

Reocin: El municipio dedicará el Día del Libro al mundo de los cómics.


Reocín celebrará este año su Día Mundial del Libro trabajando los cómics. Así, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo se ofertará el sábado día 16 de abril en la Casa de Cultura de Puente San Miguel una jornada con múltiples actividades para todos los públicos dedicadas al cómic.
Por la mañana, las actividades se centrarán en el público infantil (de 3 a 12 años). Desde las 11.00 de la mañana habrá un taller del cómic e intercambio de cómics de segunda mano. A las 12.00 horas habrá una charla-coloquio sobre los cómics y juegos de mesa relacionados con la literatura.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se desarrollará un taller del cómic dedicado a un público y juvenil (a partir de 12 años). A las 18.00 horas se pasará a una introducción a los juegos de mesa y fantasía y de 19 a 20 horas una charla-coloquio sobre el Mundo del Cómic.
Las actividades serán llevadas a cabo por la asociación local Dadikus Cantabria que organiza este día junto al Ayuntamiento de Reocín. Los niños que participen en los cómics solamente deberán aportar las pinturas para colorear los cómics y la inscripción para todas las actividades es gratuita. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel o en la Oficina de Información Juvenil.
El concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento, Julio Ruiz de Salazar, señala que “hemos querido dedicar este día a los cómics persiguiendo con ello enganchar a los más jóvenes a la lectura de utilizando una metodología divertida a partir de historias que se cuentan gráficamente. Creo que es una magnífica manera de inculcar a los niños y adolescentes la afición por leer mezclando dibujos y texto, y para los adultos es una buena oportunidad para disfrutar colectivamente una afición o descubrir una temática que pueden asociar a un público más infantil o juvenil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario