miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrelavega: La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) multa al Ayuntamiento y pide que devuelva La Carmencita a su estado original

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha dado a conocer hoy la resolución de una denuncia presentada por este grupo político ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico al inicio de las obras del Centro de Emprendedores, donde denunciaba la destrucción de la bolera, la tala de árboles y el cerramiento de la finca sin contar con la preceptiva autorización administrativa previa de este organismo.
En la resolución la CHC obliga al Ayuntamiento al pago de una multa de 750 euros y le requiere que pida la pertinente autorización o deberá reponer todo aquello que formaba parte de la zona protegida a su estado original.
Según ACPT, "estos hechos nos vuelven a dar la razón pues desde el principio mantuvimos firme nuestra posición sobre lo chapucera que fue la gestión de la supuesta obra estrella de la pasada legislatura".
ACPT se pregunta. ¿Qué hubiese pasado si se hubiera continuado con la obra? ¿En qué situación nos encontraríamos? "Por suerte hoy no tenemos que dar respuesta a estas preguntas ya que finalmente ese despropósito no se llevó a cabo", señala.
Desde la ACPT han vuelto a exigir al Ayuntamiento de Torrelavega que vuelva a plantar  todos los árboles que taló, que reconstruya la bolera y que acabe de quitar los restos del vallado que todavía quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario