martes, 22 de marzo de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento organizará del 28 de marzo al 1 de abril un programa de ocio vacacional para niños de 3 a 12 años


El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 28 de marzo al 1 de abril un programa de ocio vacacional para niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha explicado que esta actividad se desarrollará de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 12:30 horas, en el Colegio Público Virgen de Valencia de Renedo.
“Una vez más, ponemos a disposición de las familias del municipio unos talleres destinados a los más pequeños de la casa, para que puedan disfrutar de un ocio saludable durante las vacaciones escolares de Semana Santa”, ha enfatizado la edil.
Lanza ha hecho hincapié en que todas las actividades estarán dirigidas por monitores especializados e incluirán propuestas para todos los gustos. De hecho, además de pruebas deportivas se programarán juegos, dinámicas, manualidades e, incluso, una gymkhana.
La responsable de Servicios Sociales ha avanzado que, para facilitar la integración de los participantes y garantizar su autonomía, los niños se dividirán en grupos, según las edades.
De esta forma, según ha dicho, habrá tres grupos -Infantil, Primer Ciclo de Primaria y Segundo Ciclo de Primaria-, adaptándose la programación a las particularidades y necesidades de cada uno de ellos.
En este sentido, ha recordado que las actividades lúdico-festivas tienen como finalidad que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un ocio saludable durante los periodos vacacionales cortos, como las Navidades o la Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario