miércoles, 23 de marzo de 2016

Piélagos: Las antiguas escuelas de Liencres reabren sus puertas para acoger, hasta el próximo 3 de abril, la exposición “Yo también fui a EGB”


Las antiguas escuelas de la localidad de Liencres reabren sus puertas para acoger, hasta el próximo 3 de abril, la exposición “Yo también fui a EGB”, organizada por la Asociación Muñecos en la Historia, de Renedo de Piélagos.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, y otros miembros de la Corporación municipal ha inaugurado este miércoles la muestra que recrea cómo eran las aulas de los colegios entre los años 60 y 80, a través de todo tipo de objetos, desde material escolar hasta juguetes y muñecos que usaban los niños entonces.
Ángel Garrido, organizador de la exposición, ha explicado que se trata de un proyecto que busca jugar con la nostalgia. Para ello, según ha explicado, ofrece al visitante la posibilidad de contemplar pizarras, lapiceros, cuadernos y hasta catecismos, habituales hasta hace unas décadas en todos los colegios.
En este sentido, ha hecho hincapié en que la muestra reúne también una amplia selección de muñecos, creados a partir de otras figuras articuladas a escala 1/10, que recuperan personajes populares entre los años 60 y 80 como fueron los payasos de la tele.
Las antiguas escuelas de Liencres acogen también una colección de Barbies y de Geyperman; coches y otros vehículos, así como todo tipo de muñecos customizados, que hacen guiños, por ejemplo, a la Semana Santa, periodo festivo que se celebra en estas fechas.
La exposición puede visitarse, de forma gratuita, hasta el 3 de abril, en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas y de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario