viernes, 24 de mayo de 2019

Reocin: Licitación del proyecto de renovación de calderas y calefacción del Colegio Cantabria para mejorar la eficiencia energética


El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado del inicio del proceso de licitación del proyecto de renovación de las calderas y radiadores del Colegio Cantabria de Puente San Miguel, para mejorar la eficiencia energética del centro y reducir su impacto ambiental.
Las actuales calderas, de gasoil, serán sustituidas por otras de gas, más sostenibles y que reportarán un mejor resultado energético y un ahorro económico, además, ha resaltado Diestro, de “un mayor confort para los centenares de alumnos del centro”. También se van a sustituir los radiadores del centro educativo, con el mismo objetivo de mejorar eficiencia y confort.
El proyecto tiene un precio de licitación de 50.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. La renovación de calderas y radiadores se realizará aprovechando las vacaciones escolares, para que el centro esté listo al inicio del próximo curso.
“Es importante que instalaciones públicas, y en este caso centros educativos, apuesten por la eficiencia energética” y desde el Ayuntamiento de Reocín “hemos apoyado la presentación de proyectos que vayan en ese camino”, ha dicho Diestro, que ha agradecido la financiación de la Consejería de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario