Así, con un presupuesto de 127.894 euros, se lleva a cabo la reparación del vial en la Calle San Roque, en Posadillo. El vial tiene una longitud de 140 metros y una anchura media de 7 metros y la capa superficial está aglomerada, pero con numerosos baches y blandones y desperfectos en las rígolas de las cunetas.
Las obras proyectadas consistirán en realizar una excavación en las zonas hundidas para sanearlas y eliminar la materia blanda (arcillosa) que produce los blandones, y se extenderá una capa de zahorra para formar un firme sólido.
Se realizará una red de drenaje con cunetas de hormigón bajo la que se instalará una tubería de PVC para recoger las aguas pluviales y dirigirlas a la red municipal cercana y se rematará con la colocación de bordillos prefabricados. Finalmente, se extenderán tres 3 capas de aglomerado en caliente en las zonas saneadas y dos capas en el resto, y se completará con el pintado de las líneas de señalización horizontal.
Además, Medio Rural ha reparado el camino del barrio La Hilera, en Posadillo, un camino de 650 metros de longitud en el que se ha hecho una limpieza de cunetas y la regularización de la capa superior con material de zahorra y sobre ella se ha practicado un riego asfáltico para reforzar la superficie.
La obra se ha rematado con la colocación de una hilera de perfiles metálicos con raíles de ferrocarril, hincados en el lateral del camino a modo de barrera, en una zona muy próxima a un arroyo, para protegerle y evitar el derrame de tierras sobre él, y se ha extendido una capa de hormigón de 30 metros de longitud en esa zona para asegurar el firme. Esta actuación ha tenido un coste de 32.553 euros financiados en su totalidad por el Gobierno de Cantabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario