miércoles, 29 de mayo de 2019

Santander: CCOO aboga por gobiernos progresistas con un fuerte compromiso por el desarrollo y el avance social


Comisiones Obreras de Cantabria ha analizado los resultados electorales del pasado domingo y ha reclamado para la región la formación de un gobierno progresista con un fuerte compromiso por el desarrollo y el progreso social que garantice la gobernabilidad sin ceder ni un milímetro en la lucha contra la desigualdad.
“En el plano regional, el resultado de las elecciones autonómicas abre paso a la formación de un gobierno, presidido por Miguel Ángel Revilla, con mayor respaldo en el Parlamento regional. Se debe aprovechar la aritmética electoral para la formación de un gobierno más fuerte y con mayor estabilidad para toda la legislatura”, ha exigido Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria.
Para el sindicato, los derechos de ciudadanía, la cohesión social, los servicios públicos, el crecimiento inclusivo, los desafíos del cambio climático, el futuro del trabajo, el cambio de patrón de crecimiento, el modelo productivo, las infraestructuras del transporte y la equidad fiscal, deben orientar unas políticas públicas más centradas en las personas como garantía de progreso, de redistribución de la riqueza y de mayor satisfacción social.
Desde CCOO se ha valorado positivamente el incremento de la participación en casi cinco puntos con respecto a las elecciones de 2015 y se ha felicitado a todas las personas elegidas para ejercer los cargos representativos en las instituciones democráticas más cercanas a los problemas de la ciudadanía.
“Entendemos la mayor participación de la ciudadanía en los procesos electorales como síntoma de recuperación de la confianza y, también, como una exigencia para trabajar sin bajar la guardia en la dignificación de la acción política. Para CCOO, en la legislatura que ahora comienza, hay que hacer más política en mayúsculas y eso pasa ineludiblemente por incrementar la confianza de la ciudadanía en los asuntos de interés público poniendo a las personas en el centro de las decisiones”, ha subrayado Sánchez. 
Si en la pasada legislatura el diálogo social tuvo que ser reconocido creándose por Ley el Consejo para tan fin, ahora, a juicio del sindicato, “corresponde ir más lejos, alcanzando en su seno un amplio acuerdo para el desarrollo de la región con el horizonte en el año 2030”. “Hay que levantar un muro contra la desigualdad y la precariedad que permita colocar a Cantabria mirando a Europa y situarla entre las regiones de España más competitivas y sobresalientes en términos de calidad de vida”, ha concluido el secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario