El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la consejera de Presidencia y Justicia por la que se aprueban las nuevas bolsas de trabajo de personal interino para los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.
Del total de 2.196 solicitudes presentadas se han admitido 1.784, que pasan a integrar, por orden de puntuación, las 4 bolsas que se han creado para médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial, con una reserva del 7% para personas con discapacidad.
La consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández, ha indicado que con estas nuevas bolsas de trabajo de personal interino para los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia se va a garantizar la cobertura de los puestos vacantes o temporalmente no cubiertos, "lo que redundará en el buen funcionamiento de juzgados y tribunales en Cantabria".
Paula Fernández ha añadido que la nueva normativa reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos posibilita un procedimiento "más claro y trasparente" en la gestión de las bolsas y en el cálculo de las puntuaciones.
Este nuevo sistema ha obligado a implementar nuevos medios informáticos, estableciendo un sistema de presentación masiva de forma telemática y mediante formularios de solicitud, con ayuda para la autobaremación individual.
Entre las novedades que se han aplicado en la constitución de estas nuevas bolsas de interinos de justicia se encuentra el incremento de la valoración de la superación de las pruebas selectivas, en concreto, haber aprobado uno o más ejercicios de la oposición para el ingreso en el cuerpo en cuya bolsa de trabajo se solicita ser incluido, además de mantener la experiencia como uno de los principales criterios de valoración, junto a la titulación académica y la formación complementaria adquirida en los cinco últimos años.
Las bolsas permitirán su actualización y estarán disponibles en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria en el enlace http://www.cantabria.es/web/direccion-general-justicia/personal-administracion-justicia .
Del total de 2.196 solicitudes presentadas se han admitido 1.784, que pasan a integrar, por orden de puntuación, las 4 bolsas que se han creado para médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial, con una reserva del 7% para personas con discapacidad.
La consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández, ha indicado que con estas nuevas bolsas de trabajo de personal interino para los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia se va a garantizar la cobertura de los puestos vacantes o temporalmente no cubiertos, "lo que redundará en el buen funcionamiento de juzgados y tribunales en Cantabria".
Paula Fernández ha añadido que la nueva normativa reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos posibilita un procedimiento "más claro y trasparente" en la gestión de las bolsas y en el cálculo de las puntuaciones.
Este nuevo sistema ha obligado a implementar nuevos medios informáticos, estableciendo un sistema de presentación masiva de forma telemática y mediante formularios de solicitud, con ayuda para la autobaremación individual.
Entre las novedades que se han aplicado en la constitución de estas nuevas bolsas de interinos de justicia se encuentra el incremento de la valoración de la superación de las pruebas selectivas, en concreto, haber aprobado uno o más ejercicios de la oposición para el ingreso en el cuerpo en cuya bolsa de trabajo se solicita ser incluido, además de mantener la experiencia como uno de los principales criterios de valoración, junto a la titulación académica y la formación complementaria adquirida en los cinco últimos años.
Las bolsas permitirán su actualización y estarán disponibles en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria en el enlace http://www.cantabria.es/web/direccion-general-justicia/personal-administracion-justicia .
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