miércoles, 1 de marzo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí valora positivamente que el equipo de gobierno dé un primer paso y reconozca abiertamente sus errores


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí se congratula por que el equipo de Gobierno asuma de una vez el fracaso que ha supuesto la bajísima ejecución de las inversiones presupuestadas en los tres últimos ejercicios, aquellos que corresponden a los ejecutivos PSOE-PRC. Este reconocimiento del error es un paso previo e imprescindible para una enmienda de las actitudes.
Torrelavega Sí destaca que en rueda de prensa celebrada el pasado 27 de febrero, el primer teniente de alcalde, López Estrada, afirmó que tenían confianza en que “2 017 sea el mejor de los últimos años en el grado de ejecución”. Una merma en las inversiones locales que supone una rémora para la recuperación de la ciudad y que Torrelavega Sí viene denunciando desde hace tres ejercicios.
De hecho, tal y como apunta Torrelavega Sí, el equipo de Gobierno intenta sacar partido de lo que no es más que incapacidad, engordando con el remanente de partidas no ejecutadas en el ejercicio anterior las cuentas del presente año. De esta manera desde el equipo de Gobierno se habla de casi 10 millones de euros para inversiones en 2 017, cuando 2, 9 millones proceden de lo no gastado en 2 016. Una incapacidad de gestión que sirve, también, para que obras que ya fueron objeto de pacto con el Grupo Popular el año pasado repitan exactamente su presencia en idéntico apartado en este año.
Recuerda Torrelavega Sí, en anteriores ejercicios la incapacidad de nuestros gobernantes para cumplir el Presupuesto supuso que, tal y como ordena la actual legislación, gran parte de ese dinero se destinara a la amortización de la deuda bancaria. De repetirse esa situación en el presente ejercicio el Ayuntamiento sería penalizado económicamente por los propios bancos por liquidar el préstamo antes de los plazos firmados.
Torrelavega Sí quiere también matizar que la celebración reiterada del consenso que dice haber alcanzado el equipo de Gobierno en la aprobación del presupuesto no debe de ser una meta. El consenso, en sí mismo, no es un activo si no se corresponde con medidas eficaces encaminadas a reactivar la ciudad y planificar su futuro. El consenso en la desidia, la dejadez y la inactividad no es motivo de regocijo ni camino hacía el progreso.
Torrelavega Sí, por último, confía en que este carácter decidido que exhibe ahora el equipo de Gobierno para la buena ejecución de la partidas presupuestadas se aplique, a su vez, a dejar de perder inversiones y fondos europeos (más de 12 millones de euros perdidos en los últimos tiempos) y a saber atraer dinero del Gobierno regional, absolutamente desinteresados por cuanto ocurre en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario