jueves, 16 de marzo de 2017

Torrelavega: La ciudad recupera una carrera clásica, los 10 kilómetros


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, los 10 km Ciudad de Torrelavega que se van a celebrar el próximo 7 de mayo, a partir de las 10 horas, con salida y llegada en la Plaza Baldomero Iglesias.
Una presentación en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, los representantes de la organización: Pablo Regaliza y Daniel Becerra, el presidente de la Fundación CUIN Cantabria, Pedro Tresgallo, y responsables de Artipubli.
Sánchez ha mostrado su satisfacción por “recuperar este clásico” y ha avanzado que el objetivo es “revitalizar” esta prueba y convertirla en un “referente” en Cantabria.
Una satisfacción que ha compartido el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz. “Me alegro de que se retome y que lo haga gente joven del deporte”, ha dicho.
Detalles de la carrera
Respecto a los detalles de los 10 km, Pablo Regaliza ha explicado que se han organizado dos pruebas: la primera de 5 km y la segunda de 10 km, con un mismo recorrido que discurrirá por la Avenida de España, la zona del Mercado Nacional de Ganados, Zona de Vinos, La Llama, zona peatonal, y salida y llegada en la Plaza Baldomero Iglesias.
Un recorrido, ha destacado, “urbano, vistoso y atractivo” para el público. Podrán participar, ha añadido, populares y federados; y las inscripciones se pueden realizar vía online a través de la web: www.gedsports.com o de forma presencial en Decatlon y el Body Factory. El precio es de 10 euros y, tal y como resaltado, parte de lo recaudado se destinará a la Fundación CUIN Cantabria.
A este respeto, el presidente de la Fundación, Pedro Tresgallo, ha informado que el dinero se empleará “íntegramente” en el desarrollo de programados de educación, ocio y tiempo libre que organiza la entidad para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada