martes, 7 de marzo de 2017

Torrelavega: El Rincón Cubano Granmna organiza este viernes en Itaca la charla "Los muros de la vergüenza. Una mirada desde los campos de refugiados palestinos a las vallas de Ceuta y Melilla"


El próximo viernes 10 de marzo, a las 19.30h, en el C.S. Itaca, el Rincón Cubano Granma organiza la charla "Los muros de la vergüenza. Una mirada desde los campos de refugiados palestinos a las vallas de Ceuta y Melilla".
65 millones de personas en el mundo son desplazadas o refugiadas. En el último año, más de 5.000 han muerto en el Mediterráneo intentando llegar a Europa. Mientras tanto, Europa sigue levantando su fortaleza tomando como referencia las estrategias llevadas a cabo en la Frontera Sur.
Acercamos la mirada a 'los muros de la vergüenza' para conocer desde los campos de refugiados palestinos en Líbano a los asentamientos cercanos a las vallas de Ceuta y Melilla, pasando por campos de Francia.
Después de saltar vallas, cruzar Europa andando o sobrevivir al Mediterráneo, a las personas migrantes y refugiadas les queda, aún, saltar un último muro: el muro invisible de la mirada occidental, que los sitúa en el escalón social más bajo de la llamada Europa ‘civilizada'. ¿Seremos capaces de derrumbar, juntos, esa última barrera?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario