viernes, 24 de marzo de 2017

Torrelavega: El falso techo de la sala de informática del viejo palacio municipal donde están los servidores se desploma dejando sin internet a todos sus funcionarios

El concejal de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales,. José Luis Urraca Casal,  ha informado esta mañána que el falso techo del viejo ayuntamiento de Torrelavega se ha venido abajo otra vez. En esta ocasión, ha caido en la sala de informática, donde están instalados los servidores, lo que ha provocado que haya dejado sin internet ni ordenadores a todos los funcionarios que trabajan en este edificio.
Según Urraca, el siniestro se produjo anoche como consecuencia de la deficiente fijación de la escayola del falso techo que tiene más de 50 años. Solo ha habido que lamentar dalos materiales y ha asegurado que la seguridad de los trabajadores está garantizada pues a la citada sala apenas accede el personal.
Urraca ha dicho que este siniestro no guarda ninguna relación con la patología estructural del edificio y que se trata de un hecho puntual.
Urraca ha recordado que en abril de 2012 se produjo otro desprendimiento similar y que afectó a la misma zona donde antes se ubicaba la Oficina del Torrebús. En aquel entonces, la empresa Agatein realizó un estudio que determinó que no guardaba ningún tipo de relación con la patología estructural del edificio y se procedió a reemplazar el falso techo. Esta zona que ahora se ha caido en aquel momento no se reemplazó y por eso ahora se ha caido.
Urraca ha explicado que la mayor parte de los servidores se han trasladado al CPIT donde funcionan correctamente y el resto volverán a funcionar  este lunes o martes cuando los trabajados del falso techo estén arreglados.
Los sindicatos llevan años reclamando medidas de seguridad y denunciando el grave deterioro que presenta el edificio, como consecuencia de los graves daños estructurales que padece desde hace años como consecuencia de la construcción del aparcamiento subterráneo del Bulevar, lo que obligó a  trasladar la Alcaldía y a varias oficinas municipales a la antigua sede de los Juzgados en la Plaza Baldomero Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario