martes, 7 de marzo de 2017

Torrelavega: El Ayuntamiento invierte más de 60.000 euros en tres actuaciones en el entorno de la Plaza de La Llama


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha visitado varias de las obras que está ejecutando estos días en el entorno de la Plaza de La Llama con una inversión que supera los 60.000 euros: la cubierta de la pérgola de La Llama, la mejora del suelo de la pista de baloncesto, y el asfaltado del vial de acceso al Cementerio de Geloria y al barrio de Miravalles.
Tanto Cruz Viadero como López Estrada han destacado la importancia de estas “pequeñas” actuaciones en cuanto a presupuesto, pero “importantes” para los vecinos que “dan respuesta a sus demandas” y que contribuyen al “mantenimiento y mejora” de espacios públicos “muy utilizados” como puede ser la Plaza de La LLama.
Respecto a la cubierta de la pérgola, han explicado que los trabajos consisten en la instalación de una cubierta de policarbonato de 50 metros de largo y 5,5 metros de ancho. El objetivo, han insistido, es “favorecer un mayor uso y disfrute” independientemente de la climatología. La previsión es que las obras estén finalizadas en dos semanas, el presupuesto es de 36.239 euros IVA incluido.
En cuanto al asfaltado del vial de acceso al cementerio de Geloria y al barrio de Miravalles, han indicado que el presupuesto es de, aproximadamente, 20.000 euros. Los trabajos han consistido en la renovación de la capa de rodadura y esta misma semana se procederá ahora al pintado del vial. De esta manera, han afirmado, esta carretera que estaba en “malas condiciones” será “más accesible y más segura”.
Por último, y en relación a la pista deportiva de La Llama, han anunciado que se va a proceder a la reparación del suelo con una inversión de 4.000 euros para dejar esta instalación deportiva en “excelentes condiciones para su uso”. Se repararán las grietas, se pintará la pista y se limpiará la misma con agua a presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario