viernes, 24 de marzo de 2017

Suances: El Centro de Emprendedores acoge el miércoles día 29una jornada formativa sobre compostaje doméstico


El Ayuntamiento de Suances ha organizado una Jornada formativa para aprender a fabricar compost casero.
Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha detallado que se trata de una iniciativa totalmente gratuita para los participantes en la que puede participar todo el que lo desee.
Así, esta jornada formativa se desarrollará en el Centro de Emprendedores (situado en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana) el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 19.30 horas.
La concejala ha recordado que la iniciativa se enmarca dentro de un programa que está desarrollando el Ayuntamiento suancino con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Un proyecto en el que están participando en la actualidad 16 familias y dos proyectos comunitarios (el colegio Portus Blendium y los huertos ecológicos).
Belén Martín Martín ha señalado que entre los objetivos del proyecto figura tanto la divulgación de las ventajas ambientales y económicas de reducir y separar en origen, como implicar a la población en la gestión directa para reducir la fracción orgánica de basura, al tiempo que se genera abono para uso particular.
Por último, la concejala ha señalado que mejorar la gestión de los residuos permite también reducir las emisiones de gases asociados al efecto invernadero y avanzar así en el cumplimiento de la normativa comunitaria y estatal, introduciendo el compostaje como solución óptima y viable para los bioresiduos domésticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario