viernes, 24 de marzo de 2017

Suances: El Ayuntamiento organiza el II Taller Infantil de Poesía Creativa


La Biblioteca municipal Elena Soriano acoge el próximo martes 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas, la segunda edición del Taller Infantil de poesía creativa. 
Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Cultura que tiene como objetivo principal acercar a los más pequeños el mundo de la poesía.
Así, según ha detallado el concejal, José Pereda, la propuesta está dirigida a chavales de entre 6 y 12 años de edad que en esta ocasión se acercarán a la poesía a través de versos de Miguel Hernández.
El edil ha señalado que, dado el éxito de la edición anterior, desde la concejalía se ha decidido apostar nuevamente por esta interesante iniciativa. En esta línea, ha animado a los chavales a participar y disfrutar de una actividad que, sin duda alguna, les va a sorprender.
Por último, José Pereda ha indicado que este taller es totalmente gratuito para los participantes, pero es necesario inscribirse previamente en la propia Biblioteca municipal. También se puede contactar a través del teléfono 942.810.006
Leemos juntos
Por otra parte, Perecda ha dado a conocer otra interesante y novedosa iniciativa que se va a poner en marcha en la Biblioteca. Se trata de la iniciativa “Leemos Juntos”, que pretende ser un club de lectura en familia en el que mayores y pequeños podrán compartir lecturas.
Así, en esta iniciativa pueden participar niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad acompañados de un adulto familiar (padre, madre, abuela, tío,…).
El objetivo principal es fomentar el hábito por la lectura entre los más pequeños. Pero también descubrir que un libro puede ser una fuente de placer y ocio para compartir en familia, al tiempo que usamos la lectura como un enlace afectivo y educativo. Y es que no debemos olvidar que el placer de la lectura se contagia leyendo juntos.
Las personas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa, pueden consultar en la Biblioteca municipal Elena Soriano. Está previsto que el primer encuentro del Club tenga lugar el próximo mes de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario