jueves, 23 de marzo de 2017

Suances: Abierto el plazo de inscripción para participar en los Talleres Infantiles de Primavera


El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de los Talleres Infantiles de Primavera. 
Un programa puesto en marcha por la Concejalía de Juventud durante las vacaciones escolares que está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.
Así lo ha explicado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha detallado que en esta ocasión la propuesta se va a desarrollar del 17 al 21 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el polideportivo municipal de Suances.
El concejal ha recordado que el objetivo principal de la iniciativa es garantizar a los más pequeños del municipio actividades de ocio alternativo y de calidad, ofreciendo un espacio lúdico y educativo para los chavales. 
Para ello, a lo largo de estos días se desarrollan todo tipo de propuestas encaminadas a potenciar, de forma divertida, sus habilidades: desde talleres de cocina y manualidades, hasta juegos y actividades deportivas, sin olvidarse de la música o el baile, entre otras. En definitiva, un amplio abanico de opciones para disfrutar del periodo vacacional.
Por otra parte, gascón ha señalado que este programa también contribuye a la conciliación familiar y laboral durante los periodos de descanso escolar, por lo que también se da respuesta a la demanda planteada por las familias del municipio.
En cuanto al precio del programa, es de 3 euros al día por niño para los empadronados y de 5 euros al día por niño para los no empadronados. En esta línea, el Concejal ha señalado que, siguiendo la política del equipo de Gobierno de garantizar la igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento subvenciona una parte importante del coste de la actividad para favorecer la participación de todo el que lo desee.
Por último, Fran Gascón ha señalado que las personas interesadas en participar, deben dirigirse a la Casa Joven municipal en el siguiente horario: lunes y martes de 11.00 a 14.00 horas y de miércoles a domingo de 17.00 a 21.00 horas. El plazo de inscripción concluye el 6 de abril (inclusive).

No hay comentarios:

Publicar un comentario