jueves, 2 de marzo de 2017

Santander:El Gobierno de Cantabria estudia impulsar proyectos internacionales de innovación para potenciar las PYMES


El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo y la directora general de Transportes y Comunicaciones en funciones, Mónica Berrazueta, han estudiado las posibilidades de impulsar la competitividad de las PYMES de Cantabria con el director general de la red internacional ERNACT (Red Europea para la Aplicación de las Tecnologías de la Comunicación), Colm Mc Colgan.
En la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se han tratado las diferentes posibilidades de desarrollo de proyectos internacionales para el impulso de la competividad de las PYMES a través de la innovación, la posibilidad de desarrollar actividades y planes para la digitalización industrial de la región y la puesta en marcha de nuevos proyectos en los que se contemple el intercambio de buenas prácticas entre los miembros de la Red ERNACT.
También se han analizado las posibilidades de colaboración con ERNACT para aumentar la promoción de Cantabria a través de esta red, así como la posibilidad de desarrollar proyectos singulares en el ámbito de la I+D+i y las telecomunicaciones.
Una red europea fundada en 1991
La Red Europea para la Aplicación de las Tecnologías de la Comunicación es una red internacional fundada en 1991 y cuyo principal objetivo es lograr que regiones y autoridades municipales de toda Europa trabajen en conjunto para impulsar la innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
La red desarrolla proyectos en diferentes ámbitos relacionados con la innovación y la digitalización de las regiones, en colaboración con la Unión Europea, y desde sus inicios ha puesto en marcha más de 30 proyectos transnacionales de I+D+i, en 150 regiones y ciudades de la Unión Europea. Además, cuenta entre sus miembros con países invitados como es el caso de Canadá o Estados Unidos, poniendo en marcha iniciativas en más de 20 países.
Por parte de ERNACT, además del director general Colm Mc Colgan, asistieron a la reunión el director de proyectos José Manuel San Emeterio y la responsable de comunicación, Ianire Renobales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada