jueves, 23 de marzo de 2017

Santander: Revilla presenta mañana en Sevilla el Año Jubilar Lebaniego y la oferta turística de Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presentará mañana viernes, 24 de marzo, en Sevilla, el Año Jubilar Lebaniego, dentro de unas jornadas organizadas por el Gobierno regional en la capital hispalense para promocionar el evento del año en Cantabria, así como la oferta turística de la región y la conexión aérea directa entre Santander y Sevilla operada por Volotea.
Revilla, que viaja acompañado del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, desarrollará una amplia agenda de actividades, en la que se incluye una rueda de prensa para los medios de comunicación (12,00 horas), una visita al estand promocional que Cantabria ha instalado en el Centro Comercial Nervión (17,00 h) y una presentación oficial del Año Jubilar en el Palacio de los Marqueses de La Algaba (19, 00h).
El Gobierno de Cantabria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo esta acción y el presidente estará acompañado por el alcalde, Juan Espadas Cejas, tanto en la rueda de prensa como en la presentación que se desarrollarán ambas en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, edificio cedido por el Consistorio hispalense. También está prevista la presencia de la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez.
De esta forma, Cantabria y Sevilla pretenden estrechar lazos de colaboración que permitan el intercambio de conocimiento y de promoción turística entre ambos territorios y un acercamiento que promueva la atracción de visitantes y turistas en ambas direcciones, aprovechando la facilidad de viajar, en apenas hora y media, con la conexión que opera Voletea durante todo el año entre el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y el aeropuerto hispalense, dos veces por semana.
Encuentro con los medios
La jornada de promoción de Cantabria en Sevilla comenzará con la celebración de una rueda de prensa, a las 12,00 horas, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba. En ella, junto a Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participará también el consejero de Turismo cántabro, Francisco Martín, y la representante de la Junta.
Posteriormente, por la tarde, el presidente de Cantabria visitará, a las 17,00 horas, el estand promocional que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha instalado en el Centro Comercial Nervión.
Este estand, denominado "Plató Cantabria Infinita'" ofrecerá información turística de Cantabria con folletos y material audiovisual y acogerá sorteos, actividades de interacción con el público y talleres para niños. Además, se ha recreado un plató de televisión en el que se realizarán entrevistas a Revilla, Martín, al presidente de Volotea, Lázaro Ros, y al presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, Serafín Fernández, entre otros, así como a visitantes del estand.
Dicho programa será emitido, posteriormente, en televisiones locales de Andalucía y Cantabria.
Encuentro con autoridades, agentes de viajes e invitados
A las 19,00 horas, también en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, Revilla presentará el Año Jubilar Lebaniego a turoperadores, agentes de viajes, autoridades de la ciudad e invitados de distintos colectivos, entre ellos, la Asociación de Amigos del Camino de la capital hispalense, miembros de la Hermandad de la Santa Cruz y de la Cofradía de la Santa Cruz, representantes de la Casa de Cantabria en Sevilla y otros invitados de distintos ámbitos culturales y sociales de la ciudad.
Durante el acto, en el que también participará el alcalde de Sevilla, el consejero de Turismo, Francisco Martín, y el cofundador y director general de Volotea, Lázaro Ros, se proyectará un vídeo promocional del Año Jubilar Lebaniego y se ofrecerá una degustación de productos gastronómicos regionales.
Además de las actividades programadas para este viernes, las acciones de promoción continuarán durante toda la jornada del sábado en el estand del Centro Comercial Nervión y se complementarán con labores de comercialización que llevarán a cabo técnicos de la Consejería de Turismo durante los dos días, visitando las agencias de viajes de la ciudad, y una campaña en medios de comunicación locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario