martes, 7 de marzo de 2017

Santander: Martín invita a la Asociación de Barmans de Cantabria a participar en la promoción de la oferta turística regional


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido hoy a la nueva directiva de la Asociación de Barmans de Cantabria, con su presidente al frente, Abraham Rodríguez Poo, con el objeto de conocer la labor del colectivo e invitar al mismo a "formar parte activa de las acciones de promoción y difusión de la oferta turística regional".
En el encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería, también han estado presentes el secretario de la Asociación, Gonzalo Peyrac, y los recientes ganadores del concurso nacional de coctelería, celebrado en octubre en Madrid, David Ruiz Caballero, campeón de España de Jóvenes Barmans, y Miguel Viadero, subcampeón nacional de Jefes de Bar.
Los bármanes han aprovechado la ocasión para dar a conocer al titular de Turismo la "nueva filosofía" que la renovada y joven junta directiva pretende aplicar a la labor de la asociación con el objeto de "abrir la misma a todos los profesionales de la coctelería en la región y modernizar su funcionamiento".
Entre los objetivos expuestos por Abraham Rodríguez destacan "la mayor profesionalización" que la asociación persigue para el sector a través de la realización de cursos de formación y actividades y catas relacionadas con la coctelería en colaboración con las marcas y especialistas y profesionales reconocidos.
Asimismo, el presidente ha abogado por "la necesidad de ampliar el número de asociados y la implicación de los profesionales de la región" y ha explicado que otra de las metas de la nueva directiva es "concienciar a los bármanes de las ventajas de estar federados y apoyados dentro de la asociación, entre ellas, la posibilidad de poder competir en los campeonatos y concursos nacionales".
"Queremos barras con más profesionales", ha subrayado, al tiempo que ha recordado el buen momento que vive el sector regional, que, según ha señalado, tras el éxito cosechado con el Campeonato de Madrid, "somos admirados en el resto de España porque ha sido un gran logro ganar por equipos y llevarnos galardón en tres modalidades".
Los representantes de la Asociación de Barmans han invitado al consejero de Turismo al próximo Campeonato Regional, que se celebrará en el Palacio de La Magdalena, el próximo 9 de mayo.
Martín ha aceptado "con mucho gusto" la misma y ha subrayado que la Consejería buscará fórmulas "para que exista una comunicación directa con este colectivo y una colaboración fluida", al tiempo que ha destacado "el orgullo que supone para la hostelería cántabra contar con grandes profesionales en un sector cada vez más de moda y mejor valorado, que, además, están entre los mejores a nivel nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada