lunes, 6 de marzo de 2017

Santander: El Gobierno finaliza las obras del aparcamiento de La Mata en San Felices de Buelna


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha informado al alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, que próximamente visitará las obras ya finalizadas del aparcamiento de La Mata que dará servicio a la actividad turística en esta localidad, en cuyo centro se conserva la iglesia de San Saturnino y un parque, además de estar cercano al inicio de rutas al monte Dobra y otros lugares de interés cultural. 
El aparcamiento, construido sobre suelo municipal, era una demanda de los vecinos ya que no había espacio para dejar los vehículos y con esta actuación se podrá dar cabida a cerca de una treintena de automóviles.
Martín y González Linares se han entrevistado esta mañana en el despacho del consejero en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) para tratar diversos asuntos relacionados con este término municipal, entre ellos la restauración de las canteras de Peñamingorda y la Covadonga, cuya explotación ha llegado a su fin. 
La Consejería ha instado a la empresa responsable a llevar a cabo la restauración de esta cantera para evitar el deterioro y el impacto paisajístico que produce en su municipio, a instancias del ayuntamiento que había solicitado a la Consejería dicha rehabilitación. Aunque la empresa considera que los trabajos de restauración ejecutados se han completado, tanto el Gobierno como el ayuntamiento de Los Corrales opinan que no tienen la suficiente entidad en cuanto a su dimensión y características, por lo que es necesario plantear de nuevo dicha restauración.
Otro de los asuntos tratados ha sido la señalización de los barrios del municipio (Mata, Sopenilla, Rivero, Llano, Jaín, Posajo, Tarriba y Sovía), medida que ha solicitado el alcalde para visibilizar cada una de estas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario