jueves, 16 de marzo de 2017

Santander: El Gobierno autoriza acuerdos con Banco Santander y Caixabank para facilitar financiación a las empresas


El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy dos protocolos generales de actuación con el Banco de Santander y Caixabank para habilitar sendas líneas de créditos orientadas a la financiación industrial de las empresas de Cantabria.
Estos acuerdos permitirán la creación de dos líneas de crédito, por un total de 66 millones de euros, 10 de ellos reservados a empresas de la comarca del Besaya.
En los dos casos, la financiación estará dirigida a los beneficiarios de los programas de ayudas Crece, que gestiona la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para incentivar la competitividad y la productividad.
En virtud de este acuerdo, el Banco de Santander pondrá a disposición de las empresas que resulten beneficiarias de los programas de ayudas Crece 1 y Crece 2, orientados a incentivar la competitividad y la productividad, una línea especial de financiación por importe de 36 millones de euros.
Por su parte, Caixabank habilitará una línea de 30 millones, de los cuales 10 estarán reservados a inversiones en la cuenca del Besaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario