jueves, 23 de marzo de 2017

Santander: El Gobierno aprueba el programa especial de reducción de lista de espera de las mujeres derivadas a los hospitales por el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama


El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el programa especial de reducción de lista de espera de las mujeres derivadas a los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
El programa consiste en realizar jornadas de tarde específicas en los hospitales, que serán determinadas mensualmente por el Programa de Detección Precoz en función del área de salud que se esté explorando y las necesidades detectadas en cada momento.
Por norma general, cada jornada tendrá una duración de 4 horas y permitirá citar a 22 mujeres. Trabajarán como máximo 3 profesionales, un radiólogo, un técnico o enfermero de radiología y un auxiliar de enfermería.
La financiación de este programa corre a cargo de la Dirección General de Salud Pública, con un presupuesto de 45.000 euros.
15 millones de euros para la financiación de empresas
El Ejecutivo también ha autorizado en su reunión semanal al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) a desarrollar dos líneas de avales, dotadas con un total de 15 millones de euros, para facilitar la financiación de las empresas cántabras.
Una de estas líneas, dotada con 10 millones, está dirigida a PYMES y autónomos, para financiar inversiones en activos y capital circulante, con avales que oscilarán entre los 100.000 y 1 millón de euros. Los 5 millones restantes son para empresas medianas y pequeñas no incluidas en la categoría anterior, con cuantías superiores a un millón.
La Comunidad Autónoma cuenta con la autorización del Consejo de Ministros para poner en marcha esta iniciativa, encaminada a brindar apoyo financiero a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario