martes, 14 de marzo de 2017

Santander: 700 atletas en el arranque de la Liga en Castro Urdiales


La competición de base por excelencia del atletismo regional, la Liga Escolar de Menores, estrenó el sábado su edición XXIII con una multitudinaria jornada en Castro Urdiales. En un Estadio Riomar abarrotado de público y atletas, cerca de 700, la tarde deportiva dejó al CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo como primer líder con seis triunfos parciales y un total de 146 puntos.
Los vigentes campeones no fallaron en casa de su principal rival, el Carbonero, que ganó cinco pruebas y se sitúa segundo, a quince puntos de la cabeza (131). La EDM Torrelavega también se llevó cinco victorias individuales y es tercero en la general con 110,5 puntos, una veintena por delante del Atlético Castro (91), club que se impuso en tres especialidades.
En la quinta posición se coloca el Camargo Ría del Carmen, con 65,6 puntos, y por detrás Villa de Cabezón, EDM Piélagos y EDM Cayón-Helios Dica. Atlético España de Cueto y Carrefour Bezana completan los diez primeros puestos de una competición en la que ya han puntuado un total de veinte clubes de la región.
La intensa jornada de atletismo dejó un nuevo record de Cantabria en categoría infantil, el de la local Iciar Rubio en el concurso de lanzamiento de disco. La joven deportista del Atlético Castro firmó un mejor intento de 32.34 metros con el que batió su propia plusmarca regional. Ya había lanzado 32.14 el pasado 28 de enero en Gijón. El ganador masculino fue Pablo Martínez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que en su cuarto intento logró 26.25 metros.
La prueba de más nivel fue la de 1.000 metros cadete masculina, en la que los atletas del Torrelavega lograron tres mínimas para el Campeonato de España de Pista Cubierta, cita que tendrá lugar el próximo fin de semana en Antequera. Javier de Miguel se impuso con un crono de 2:42.68 y por detrás acabaron sus compañeros Sergio Mantilla y Pablo Álvarez. Firmaron registros de 2:45.63 y 2:45.97, todos ellos por debajo del tope nacional. La ganadora femenina fue Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica) con 3:15.47.
La otra mínima que cayó en Castro Urdiales la firmó Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en la carrera de 300 metros cadete masculina. El joven deportista del club santanderino consiguió un tiempo de 36.85, a tan solo medio segundo de su propio record autonómico de la especialidad (36.35), establecido el pasado 11 de febrero en La Albericia. Cabe destacar otros buenos registros en 300, los de Wondiye López (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Marina Martínez (Atlético Castro), que pararon el reloj en 39.03 y 43.83 respectivamente.
nai de Uralde (Carbonero Castro) y Sara Gutiérrez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) triunfaron en los concursos cadetes de altura con 1.65 y 1.38 metros. En peso, los más fuertes fueron Mikel Llano (Carbonero Castro) e Inés Barona (Villa de Cabezón) con 12.54 y 9.44 metros.
Los infantiles compitieron en disco, y también en 80 metros y longitud. En categoría femenina sobresalió Lucía Gándara (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que se llevó las dos pruebas con registros de 11.28 y 4.37 respectivamente. No obstante, en longitud participó fuera de concurso. A efectos de puntuación la mejor fue Elisa Sánchez (EDM Torrelavega), que saltó 4.25 metros.
Entre los chicos de la categoría dominaron Mesfín Hernández (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en velocidad y Javier Amo (EDM Piélagos) en la prueba de longitud. Se impusieron con registros de 10.33 y 4.61. Los alevines participaron en 60, 1.000 y altura y los deportistas benjamines actuaron en 500 metros y salto de longitud.
El sábado, segunda jornada
La segunda parada de la Liga Escolar de Menores está prevista este sábado, en jornada matinal, de nuevo en el Estadio Riomar de Castro Urdiales. El programa de pruebas arrancará a las 10:45 horas con el peso benjamín femenino. La competición se disputará conjuntamente con el Regional de Menores de Fondo en Pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada