miércoles, 1 de marzo de 2017

Reocín: Comienza un nuevo taller de dinamización en el ámbito rural, organizado desde la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, Abrazoterapia


Hoy miércoles día 1 de marzo, ha comenzado en las Antiguas Escuelas de Quijas el Taller de Abrazoterapia, que se desarrollará en cuatro sesiones, todos los miércoles del mes, en horario de 11.00 a 12.00 horas.
Según Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, “es importante que se fomente la participación de los vecinos y vecinas en actividades de este tipo, para que puedan disfrutar de todo lo que desde las administraciones se ofrece, para mejorar el día a día”.
La abrazoterapia es una técnica que ayuda a las personas a superar muchos problemas debido a la energía que generan los abrazos. Problemas como el estrés, la soledad, la depresión, o a veces simplemente momentos de tristeza. La abrazoterapia es una técnica que fomenta la empatía, ayuda a relajarse, mejora el humor, fortalecer la autoestima e incluso combate en insomnio.
El taller, dirigido a mujeres del municipio de Quijas, está coordinado por la educadora social (Experta en coaching emocional) María Calderón de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que trabaja en el proyecto “Servicios sociales más cerca de ti” dentro de los proyectos de interés general y social subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario