jueves, 2 de marzo de 2017

Piélagos: Catorce agrupaciones participarán mañana, viernes, en el Concurso del Carnaval de adultos 2017 del Ayuntamiento


Un total de 14 agrupaciones participarán mañana, viernes, en el concurso del Carnaval de adultos 2017 del Ayuntamiento de Piélagos, que se celebrará en Renedo.
El certamen dará comienzo a las 19:00 horas con la recogida del número de identificación que deberán llevar todos los grupos, que se concentrarán a las 19:30 horas, en el exterior de la Casa Consistorial.
Desde allí, partirá a las 20:00 horas el tradicional desfile, que recorrerá las principales calles de Renedo, al ritmo de las charangas ‘NBA’, ‘Cancaneo’ y ‘Batukada Samba Show’.
Cerca de 700 personas participarán en el desfile, que concluirá en la carpa instalada en el aparcamiento de la Avenida Luis de la Concha, en cuyo escenario todos los participantes deberán realizar una coreografía que no exceda de 4 minutos.
En caso de que las condiciones climatológicas impidieran el desarrollo del desfile, éste tendrá lugar en la carpa, donde se celebrará el baile de Carnaval, amenizado por la macrodisco Impacto, durante la cual se procederá a la entrega de premios.
El concurso contará con 8 premios, dotados con 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente, así como con otro especial, que concederá la Asociación de Hostelería de Renedo al grupo más numeroso de fuera del municipio, que no resulte premiado en la categoría general, que recibirá un vale por importe de 100 euros a gastar en los establecimientos adheridos.
Un Jurado, designado por la Concejalía de Cultura, valorará la originalidad y elaboración de los disfraces, el número de personas que integran el grupo, la puesta en escena y la actuación sobre el escenario.
Entrega premios concurso escaparates
Durante la gala del Carnaval de adultos 2017 de Piélagos también se procederá a la entrega de premios del concurso de escaparates de Carnaval, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que incluirá dos modalidades: comercio y hostelería.
Un total de 7 establecimientos de Renedo y Vioño -Supermercado Savega, Cervecería Avenida 55, Lorena Morales Moda, Peluquería y Estética Belén Casanueva, Librería Lisaso, Zapatería Dimago y Tejidos y mercería Beatriz Seco- se diputarán el certamen dotado con dos premios en metálico de 200 euros, una por cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada