jueves, 2 de marzo de 2017

Bezana: Mazón inaugura la remodelación de la plaza del Centro Cultural de Prezanes, en Santa Cruz


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado esta mañana las obras de remodelación de la plaza del Centro Cultural de Prezanes, en Santa Cruz de Bezana, con una inversión de 34.190 euros.
Según ha explicado Mazón, el objetivo de esta actuación ha sido devolverle a la plaza su esplendor y mejorar su accesibilidad, puesto que antes de las obras el acceso se realizaba a través de unas escaleras y una pendiente que superaba ampliamente la inclinación máxima fijada por la normativa de seguridad.
Para solucionar este problema, se ha reemplazado la rampa por otra que cumple la normativa vigente y se ha eliminado el muro de hormigón de un metro de altura que había alrededor de la plaza para "integrarla con el entorno y hacerla más visible a los vecinos", con un resultado, según ha destacado Mazón, "espectacular".
El consejero ha aprovechado el acto para recordar que la Consejería está ejecutando una importante inversión en las obras de la carretera El Ramo-Boo y que próximamente se va a presentar el proyecto de remodelación de toda la glorieta de Mompía, así como la instalación de una pequeña acera, junto a la Iglesia de Bezana.
Asimismo, se han creado espacios de uso público, entre los que se incluye una zona de juegos infantiles, y se ha recuperado la zona deportiva existente, renovando las porterías y las canastas que se encontraban en muy mal estado.
Favorecer el ahorro energético
Por otro lado, se han reemplazado las luminarias de vapor de sodio, que estaban muy deterioradas y tenían un elevado consumo, por otras de mayor eficiencia. Las nuevas luminarias son de tecnología LED y aportan un importante ahorro energético, con la consiguiente reducción de los costes y de las emisiones a la atmósfera.
Por último, se ha renovado el pavimento y se ha pintado el exterior del Centro Cultural para conservarlo adecuadamente.
Al acto inaugural también han asistido el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario