viernes, 3 de marzo de 2017

Miengo: Cuchía reabrirá el Consultorio Médico el próximo día 8

Cuchía volverá a contar con su Consultorio Médico a partir del próximo miércoles, día 8, después de que la Junta Vecinal, presidida por la regionalista Ana Tresgallo Aldazábal, haya invertido 50.000 euros en su rehabilitación.
La apertura del centro médico supondrá que los vecinos de Cuchía ya no tendrán que trasladarse a los consultorios de Cudón y Miengo.
Desde junio de 2015, los vecinos de Cuchía han acudido a los citados centros para recibir atención médica porque el inmueble “no reunía” las condiciones sanitarias necesarias para la atención médica como consecuencia de los desperfectos que se habían producido por las inundaciones de ese mes.
Por ello, la Junta Vecinal de Cuchía decidió acometer las obras de rehabilitación “ante la falta de apoyo del Ayuntamiento de Miengo”, con el objeto de “restablecer” este servicio a los vecinos.
De este modo, la Junta Vecinal ha invertido 50.000 euros en obras de saneamiento en el exterior, que han consistido en drenaje perimetral y aliviadero de unos 125 metros de largo para evitar nuevas inundaciones; mientras que en el interior se ha procedido a remodelación de tabiques, cambio de carpinterías, solados, alicatados, iluminación y pintura.
A pesar de que los trabajos se realizaron el pasado año, el Consultorio no ha podido entrar en funcionamiento antes por la tramitación administrativa y la instalación de una nueva línea telefónica, además de que el Servicio Cántabro de Salud ha tenido que volver a suministrar el material médico necesario para poder prestar la atención sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada