jueves, 5 de noviembre de 2015

Santander: El Gobierno aprueba subvenciones por valor de 3 millones para impulsar la innovación en las empresas cántabras y 300.000 euros para centros especiales de empleo


El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy dos líneas de subvenciones, una a instancias de la Consejería de Industria, por importe cercano a los 3 millones de euros, para impulsar la innovación en las empresas cántabras y otra a propuesta de la Consejería de Economía, por valor de 300.000 euros, para los centros especiales de empleo. 
Además de estas ayudas, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un decreto que modifica la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Presidencia para poner en marcha el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita.
Se concedieron subvenciones por importe de 2.924.698 euros a 46 empresas, dentro del programa Innpulsa.
Este programa tiene como objetivo conseguir que una parte sustancial de la innovación y el talento se transformen en actividad económica y que impulsen la transformación paulatina del modelo productivo actual. Las ayudas están orientadas a reducir la complejidad y las barreras de entrada que muchos empresarios encuentran al iniciar actividades innovadoras.
Innpulsa está estructurado en 4 líneas de subvención diferenciadas:  Invierte, dirigida a la modernización tecnológica de las empresas mediante el apoyo a la adquisición de activos fijos nuevos, favoreciendo a las empresas que creen empleo.
Compite, orientada a mejorar la posición competitiva y la productividad de las pequeñas y medianas empresas, estimulando las innovaciones que transformen sus modelos de organización y sus sistemas de producción, así como las actuaciones tendentes a lograr una diferenciación frente a la competencia.
Innova, cuyo objetivo es incentivar la investigación industrial y la innovación en las empresas y  Microinvierte, encaminada a la modernización tecnológica de las empresas de menos de 10 trabajadores.
Economía, Hacienda y Empleo
Se autorizaron subvenciones por importe total de 300.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.
Estas ayudas son para seis entidades: Ampros Talleres Montañeses, Serca, Soemca Empleo, Saema Empleo, Columbia Cintas de Impresión y proyectos integrales Pilsa.
Presidencia y Justicia
Se aprobó un decreto que modifica la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería para crear el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita.
Con la creación de este servicio, el Gobierno pretende impulsar la mediación y otras fórmulas pacíficas de resolución de conflictos como fórmula alternativa y/o complementaria al proceso judicial. Además, facilitará asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso judicial y se encargará de organizar los medios para el desarrollo de las sesiones de mediación, además de supervisar el funcionamiento del Registro de Personas Mediadoras.
El nuevo servicio se incorporará a la Dirección General de Justicia y asumirá todas las funciones relacionadas con la mediación y la dirección del funcionamiento de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, desempeñada hasta ahora por la Sección de Asistencia Social dependiente del Servicio Social y de Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario