El Ayuntamiento de Piélagos prevé ampliar el horario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en el número 66 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo.
Según ha recordado la concejala de Participación ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas Vecinales, Mª José Fuertes, en la actualidad, la OMIC presta sus servicios los lunes en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.
En este sentido, ha anunciado la intención del equipo de gobierno (PSOE-PRC) de ampliar a dos días este servicio gratuito, destinado a los vecinos del municipio, con el objetivo de que éstos puedan estar informados en todo momento.
“Tenemos poca información de muchas de las cosas que suceden y la OMIC es una forma de canalizar una parte importante de la misma”, ha afirmado Fuertes, quien ha invitado a los vecinos a que se acerquen a la oficina, pregunten y se informen.
La responsable de Participación ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas Vecinales ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por abrir el Ayuntamiento de Piélagos a todos los vecinos.
En la misma línea, se ha referido al Buzón de Participación Ciudadana, en el que cualquier vecino puede hacer llegar al Consistorio sus sugerencias, opiniones, propuestas o reclamaciones que, una vez recibidas, son derivadas el departamento correspondiente con el fin de garantizar una respuesta eficaz de las mismas.“Hay que escuchar a los vecinos, por ellos y para ellos estamos aquí”, ha recalcado Fuertes.
Información, tramitación y gestión
Por su parte, Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos ha explicado que esta oficina realiza una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo -reclamaciones de suministros, bancos, automóviles, servicios profesionales- para los vecinos de Piélagos.
De hecho, ha destacado que cualquier persona puede acudir libremente, aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.
“Nosotros lo que realizamos es una tramitación de carácter administrativo, es decir, la carta de reclamación dirigida a las diferentes entidades o empresas; a los servicios de reclamación de las entidades suministradoras; a los defensores de clientes de los bancos, de los seguros, de las direcciones generales de telecomunicaciones o al servicio de reclamaciones del Banco de España”, ha precisado.
Solís ha incidido en que la OMIC no realiza una reclamación jurídica, pero ha subrayado que la tramitación administrativa previa sí que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.
Reclamaciones más habituales
El responsable de la OMIC de Piélagos ha señalado que el tipo de reclamaciones “va por rachas”, si bien, en estos momentos, el mayor número de ellas tiene que ver con facturas eléctricas, clausulas de suelo y automóviles.
“A parte de esto, lo más habitual, como en otros municipios de Cantabria, son las reclamaciones de suministro -agua, gas, teléfono y electricidad-, servicios de seguros y de bancos”, ha concretado Solís.
Según ha recordado la concejala de Participación ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas Vecinales, Mª José Fuertes, en la actualidad, la OMIC presta sus servicios los lunes en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.
En este sentido, ha anunciado la intención del equipo de gobierno (PSOE-PRC) de ampliar a dos días este servicio gratuito, destinado a los vecinos del municipio, con el objetivo de que éstos puedan estar informados en todo momento.
“Tenemos poca información de muchas de las cosas que suceden y la OMIC es una forma de canalizar una parte importante de la misma”, ha afirmado Fuertes, quien ha invitado a los vecinos a que se acerquen a la oficina, pregunten y se informen.
La responsable de Participación ciudadana, Transparencia municipal, Defensa del vecino y Relación con las Juntas Vecinales ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por abrir el Ayuntamiento de Piélagos a todos los vecinos.
En la misma línea, se ha referido al Buzón de Participación Ciudadana, en el que cualquier vecino puede hacer llegar al Consistorio sus sugerencias, opiniones, propuestas o reclamaciones que, una vez recibidas, son derivadas el departamento correspondiente con el fin de garantizar una respuesta eficaz de las mismas.“Hay que escuchar a los vecinos, por ellos y para ellos estamos aquí”, ha recalcado Fuertes.
Información, tramitación y gestión
Por su parte, Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos ha explicado que esta oficina realiza una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo -reclamaciones de suministros, bancos, automóviles, servicios profesionales- para los vecinos de Piélagos.
De hecho, ha destacado que cualquier persona puede acudir libremente, aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.
“Nosotros lo que realizamos es una tramitación de carácter administrativo, es decir, la carta de reclamación dirigida a las diferentes entidades o empresas; a los servicios de reclamación de las entidades suministradoras; a los defensores de clientes de los bancos, de los seguros, de las direcciones generales de telecomunicaciones o al servicio de reclamaciones del Banco de España”, ha precisado.
Solís ha incidido en que la OMIC no realiza una reclamación jurídica, pero ha subrayado que la tramitación administrativa previa sí que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.
Reclamaciones más habituales
El responsable de la OMIC de Piélagos ha señalado que el tipo de reclamaciones “va por rachas”, si bien, en estos momentos, el mayor número de ellas tiene que ver con facturas eléctricas, clausulas de suelo y automóviles.
“A parte de esto, lo más habitual, como en otros municipios de Cantabria, son las reclamaciones de suministro -agua, gas, teléfono y electricidad-, servicios de seguros y de bancos”, ha concretado Solís.
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