jueves, 20 de noviembre de 2014

Torrelavega: Popular Cantábrica, del Grupo Alsa, pasará a prestar el Servicio de Transporte Urbano ‘Torrebús’, que hasta ahora realizaba Transitia, sin coste económico para el Ayuntamiento


La concesión del Servicio del Transporte Urbano "Torrebús", con probabilidad, dejará de ser prestada por la empresa ‘Transitia’ y pasará a ser realizada por la empresa ‘Popular Cantábrica’, vinculada al Grupo Alsa, ya que ambas compañías han solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega la cesión de este servicio.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre Inchaurbe, que ha informado de que en la próxima comisión de su área se votará la autorización del cambio en la prestación de este servicio, que "con toda la probabilidad" saldrá para adelante, ya que es una petición que realizan ambas compañías en pro del servicio.
En cuanto a si los viajeros percibirán cambios en el servicio tras la cesión de este transporte urbano, Pedro Aguirre ha despejado toda duda. "No habrá cambios de ningún tipo para los usuarios, este cambio para los viajeros es transparente, no habrá ninguna modificación en cuanto a las condiciones laborales de los empleados, ni en el número de trabajadores, ni de conductores, y no habrá ningún tipo de coste económico para el ayuntamiento".
El responsable municipal ha explicado que este tema se inició el pasado 24 de septiembre, cuando las empresas ‘Transitia’ y ‘Popular Cantábrica’, vinculada al Grupo Alsa, presentaron documentación al Ayuntamiento para solicitar la cesión del Servicio de Trasporte Urbano , Transporte Escolar y Grúa.
Así, tras haber sido estudiada esta petición por los técnicos municipales, en cuanto al encaje legal que tiene dentro del pliego de condiciones y dentro de la normativa de la ley de contratos de servicio público, ha explicado el edil, y tras la verificación, por parte de los servicios municipales, de que se ha cumplido ya el 20% del contrato, de que la empresa vinculada al Grupo Alsa, ‘Popular Cantábrica’, "cumple con solvencia técnica y económica", como ha demostrado en la documentación adicional, Aguirre ha informado de que se ha emitido una propuesta para autorizar el cambio en la prestación de este servicio, que será tratada en la próxima comisión del área, el próximo martes.
Si, como "previsiblemente" es votada "favorablemente en la comisión", ha dicho el concejal de Movilidad Urbana, se procederá a la autorización para la cesión del contrato a la empresa ‘Popular Cantábrica’, vinculada al Grupo Alsa, "de la cual conocemos algunos lugares en los cuales presta servicios muy similares al que se da en Torrelavega".
El edil, ha recordado que en el mes de octubre se obtuvieron los mejores datos del Torrebús, desde su puesta en marcha, con casi 58.000 pasajeros en ese mes, y ha mostrado su convencimiento de que "la llegada de este nuevo concesionario servirá de catalizador e impulso al servicio". Para ello, ha avanzado Aguirre, hablaremos con los responsables de la nueva concesionaria en cuanto se produzca el cambio.
El objetivo, en todo caso, ha señalado el edil, seguirá siendo el mismo, "por el que siempre hemos apostado en nuestro empeño de poner en marcha este servicio y es seguir mejorando el Torrebús entre todos, seguir incrementando los números y los datos, que en estos momentos son mejores que nunca, tanto en el transporte de viajeros, como el trasporte escolar".
El edil ha apostado firmemente por este servicio, ha manifestado su intención de mejorarlo en todo lo que sea posible, porque, "así lo vimos en su momento y el tiempo lo ha confirmado", ha comentado el concejal, remarcando que "es una manera importante de seguir progresando y afianzando la capitalidad comarcal de Torrelavega".
Por último, el edil ha asegurado que esta cesión servirá para "relanzar, algo que ya sabemos que está consolidado, pero que creemos que vamos a poder sacar mejor nota aún en el transporte urbano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario