jueves, 27 de noviembre de 2014

Santander: Arasti defiende que el formato de franquicia se ha mostrado como "una fórmula eficaz de creación de empresas y empleo"


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha defendido hoy el formato comercial de franquicia como "un modelo de negocio óptimo y una fórmula eficaz de autoempleo".
Así lo ha afirmado en la apertura de la II edición de Cantabria Franquicias, encuentro promovido por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, que a lo largo de la jornada de hoy reúne, en el hotel Santemar de Santander, a 50 marcas interesadas en incorporar a su cadena emprendedores de origen cántabro.
"El sistema de franquicia constituye una fuente generadora de empresas y, por tanto, un instrumento de creación de empleo autóctono que ha demostrado una importante eficacia y nivel de éxito en los negocios emprendidos", ha señalado Arasti, quien ha estado acompañado del director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, y la directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Ana España.
El consejero ha explicado que, con esta jornada, el Gobierno de Cantabria quiere facilitar información a los emprendedores cántabros sobre las posibilidades, mecanismos y formas de acceder a un modelo de negocio que opera en diferentes sectores de la actividad comercial.
"El sector comercial tiene un gran peso en la economía regional", ha señalado Arasti, al recordar que éste representa el 10% del PIB, con más de 8.600 empresas que dan empleo a 35.000 personas.
De ahí, que el consejero haya reiterado la importancia de la jornada Cantabria Franquicias como vía para "estimular las inversiones empresariales y la creación de pequeñas y medianas empresas", en un sector como el comercial "que está demostrando un comportamiento positivo en Cantabria con seis meses de aumento de ventas de manera consecutiva".
II Edición
El éxito de la primera edición del programa Cantabria franquicias, creado desde la Dirección General de Comercio el pasado año, ha posibilitado la reedición del encuentro.
Durante su primer año de vida se han realizado seminarios, ponencias, encuentros, mesas de trabajo, consultorios y entrevistas que han permitido testar la opinión del experto, el comentario del franquiciador y las inquietudes del emprendedor.
En este tiempo han participado más de 200 personas y un total de 22 empresas en los cinco seminarios celebrados, las dos consultorías personalizadas y un desayuno-coloquio.
De esta forma, se pretende estimular la creación de nuevos negocios adheridos a este modelo. Actualmente, Cantabria cuenta con 6 franquicias nacidas en la región, cuyo volumen de facturación supera los 91 millones de euros.
La II edición de Cantabria Franquicias propiciará, en la jornada de hoy, encuentros de veinte minutos entre los interesados y franquiciadores en un Workshops, que se complementará, además, con dos mesas de trabajo, moderadas por el presidente de AEF.
"‘El día a día de una franquicia y sus modelos de negocios", con la participación de las franquicias Paradores, Look and find y Diferente, y "La situación actual del sector de la franquicia, sus oportunidades y retos de futuro," a cargo de la consultora de franquicias mundoFranquicia consulting, Banco Sabadell y la Dirección General de Comercio y Consumo de Cantabria.

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