jueves, 3 de julio de 2014

Torrelavega: Comité y dirección de Sniace tienen todavía 15 días para llegar a un acuerdo, que se presentará a la Audiencia antes de que ésta dicte sentencia

Una vez que se ha conocido que el juicio en la Audiencia Nacional sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que en septiembre acabó con el despedido de toda la plantilla ha quedado visto para sentencia, que podría conocerse en 15 días, dirección y comité podrían volver a las negociaciones y alcanzar antes de este tiempo un acuerdo a presentar en este organo judicial antes de que dicte su resolución.
Pero el cruce de acusaciones que se han dirigido comité y dirección en el juicio en la AN que se han acusado mutuamente de "mala fe" no parece el mejor escenario para que ambas partes vuelvan a la negociación.
Sin embargo, los administradores concursales, una vez finalizado el juicio, ha trasladado a la dirección y al comité la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el futuro de la plantilla antes de que finalicen estos 15 días, algo que han dicho que es legal. Ellos se encargarían de analizarlo para ver si es compatible con la viabilidad de la compañía y en caso afirmativo lo respaldarían ante el juez. Según los administradores concursales, de no llegarse a un acuerdo la empresa estyaría abocada a la liquidación
El secretario del comité ha hecho todo lo posible por ponerse hoy en contacto con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para saber si la empresa está dispuesta a seguir negociando pero ha sido imposible y lo intentarán mañana viernes.
Si no hay respuesta favorable por la empresa a continuar las negociaciones antes del lunes, los trabajadores retomarán las movilizaciones a partir de esta fecha, que serán sorpresa dado que la situación es muy crítica, según anunció hoy el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla durante la asamblea de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario