sábado, 5 de julio de 2014

Santander/Torrelavega: El presidente Diego destaca la "importancia trascendental" de la nueva fábrica de AgroCantabria para el sector primario de la región


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la Sociedad Cooperativa AgroCantabria han firmado hoy las escrituras de las dos parcelas, que suman 10.000 metros cuadrados, en el Polígono Tanos-Viérnoles en las que la sociedad cooperativa va a construir su nueva sede para concentrar en ella la fabricación y distribución de piensos, fruto de Plan de Comercialización de Suelo Industrial que desarrolla la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, cuyo titular, Eduardo Arasti, ha estado presente en la firma.
Esta nueva fábrica, que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros, estará adaptada para producir con más materias primas y para mejorar los costes de fabricación, al tiempo que produce con más calidad y dando cumplimiento a la normativa sanitaria actual.
En este sentido, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego ha destacado la "importancia trascendental" de la nueva fábrica de AgroCantabria para el sector primario de la región, una de las "grandes apuestas" de este Gobierno, con un "gran potencial de crecimiento y buenas expectativas para generar riqueza y empleo".
Diego ha destacado que actualmente, en el ámbito del sector primario, Cantabria tiene en curso 36 proyectos industriales que suponen una inversión de 27 millones de euros. Entre ellos ha querido resaltar esta importante "ampliación y modernización de AgroCantabria" y la transformación de Iparlat, dos de los "buques insignia" de la región.
Con la nueva fábrica de AgroCantabria, la Sociedad mantendrá sus 77 empleos directos y generará 25 empleos indirectos. Para su construcción y dotación, cuenta, tal y como ha recordado el presidente Diego con una importante aportación de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de casi 2 millones de euros, aportados entre 2014 y 2015.
Estas nuevas instalaciones, cuyas obras ya se han iniciado con un plazo de ejecución de 15 meses, permitirán unificar en una instalación moderna dotada de tecnología punta las 75.000 toneladas de pienso que AgroCantabria produce en sus cinco instalaciones ya obsoletas. Cuando entre en funcionamiento la instalación de la comarca del Besaya, las otras cinco sedes pasarán a albergar otras actividades.
Este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Comercialización de Suelo Industrial del Gobierno de Cantabria, que ya ha atraído a 31 empresas que han invertido en Cantabria 47 millones de euros y generado más de medio millar de empleos.
En lo que respecta a los beneficios del Plan en Tanos-Viérnoles, AgroCantabria se suma a Conservera Besaya (inversión prevista de 1.375.000 euros y 20 puestos de trabajo), Carpintería Raúl Sánchez (inversión prevista de 162.500 euros) y Congelados Fricor (inversión prevista de 600.000 euros y 27 puestos de trabajo) que ya han firmado las escrituras de compra-venta y derecho de superficie para ocupar un espacio dentro de este espacio productivo, generando una inversión total de cercana a los ocho millones de euros y 149 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario