jueves, 6 de febrero de 2014

Torrelavega: El cine de la Casa de Cultura oferta desde mañana la película "El hobbit: la desolación de Smaug", no recomendada para menores de 12 años

El cine de la Casa de Cultura de Torrelavega oferta desde mañana viernes, día 7 hasta el domingo, día 9 de febrero una única película: "El hobbit: la desolacion de Smaug" (161'), película no recomendada para menores de 12 años.
Se podrá ver mañana viernes, en dos sesiones, a las 18.30 y 21.30 horas; el sábado, tres sesiones, 16.30, 19.15 y 22.00 horas y el domingo, en dos sesiones, a las 17 y a las 20.00 horas.
Sinopsis: La película comienza con un prólogo en el que se nos muestra como Gandalf el Gris trata de convencer a Thorin Escudo de Roble para que recupere la Piedra del Arca  (la pieza más valiosa del tesoro de Erebor) y de esa manera reúna a todos los reinos de los enanos y derrote al dragón Smaug, pero todo el tesoro de Erebor (incluyendo la Piedra del Arca) se encuentra custodiado por Smaug, por lo que Thorin necesita tener en su compañía un saqueador experto para que le robe la Piedra a Smaug; ese es el verdadero motivo por el que la compañía de Thorin acudió a Bilbo.
Después de los acontecimientos de la película anterior, la compañía está siendo perseguida por el orco Azog y sus secuaces. La compañía se refugia en casa de Beorn, un hombre que puede convertirse en oso. Esa noche, Azog es llamado a Dol Guldur y le ordena a su hijo Bolgo que se haga cargo de la búsqueda de Thorin. Al día siguiente, la compañía se adentra en el Bosque Negro, donde cogen un camino fabricado por elfos, pero Gandalf abandona temporalmente la compañía para investigar las tumbas de los Nazgül. Antes de marcharse, Gandalf le dice a Bilbo y a los enanos que no abandonen el camino y que lo esperen antes de entrar en Erebor. Lamentablemente, Bilbo y los enanos se salen del camino y son capturados por arañas gigantes. Después de liberarse, Bilbo se dispone a ayudar a los enanos ayudándose del Anillo Unico (que le vuelve invisible), pero en el proceso deja caer el anillo; el anillo está empezando a corromper a Bilbo, ya que Bilbo es capaz de matar salvajemente a una araña para recuperarlo.
En ese momento, llegan unos elfos silvanos (provenientes del reino del rey Thranduil) liderados por Legolas (hijo de Thranduil) y una elfa guerrera llamada Tauriel. Los elfos matan a las arañas, pero capturan a los enanos y los encarcelan en el palacio de Thranduil, donde Kili se enamora de Tauriel, quien por su parte también muestra interés hacia el enano. Thorin es llevado ante Thranduil, quien le propone ayudarle en su misión a cambio de una parte del tesoro de Erebor, pero Thorin se niega, argumentando que Thranduil no ayudó a los enanos cuando Smaug atacó Erebor. Bilbo (el único de la compañía que no fue capturado) logra liberar a los enanos y todos se tiran al río metidos en barriles para escapar. Los elfos los descubren y tratan de detenerlos, pero Bolgo y los orcos atacan y aunque Bilbo y los enanos logran escapar, Kili es herido por una flecha envenenada de los orcos. Thranduil captura e interroga a un orco y descubre que una entidad maligna ha regresado y está acumulando un gran poder en el sur, así que sella su reino para que los elfos silvanos estén a salvo, pero Tauriel se escapa de la ciudad para ayudar a los enanos y Legolas decide acompañarla. Mientras, Gandalf y Radagast el Pardo investigan las tumbas de los Nazgûl y ven que están vacías, lo que significa que los Nazgûl han sido llamados por el único que puede convocarlos: el Señor Oscuro Sauron.
Con la ayuda de un hombre llamado Bardo el Arquero, la compañía se infiltra en Esgaroth, la Ciudad del Lago. Thorin le promete al Gobernador de Esgaroth que cuando Smaug sea derrotado, los habitantes de Esgaroth podrán quedarse con una parte del tesoro, por lo que Bilbo y los enanos reciben una gran despedida cuando parten hacia Erebor. Previamente, Bardo (quien no está de acuerdo con las decisiones y leyes del Gobernador y es visto como un rebelde) intentó en vano convencer a Thorin para que ponga fin a su misión, ya que tiene miedo de que Smaug despierte y destruya Esgaroth. Oin, Bofur y Fili se quedan en Esgaroth atendiendo al herido Kili. También se revela que Bardo es descendiente del último rey de Valle y que posee una Flecha Negra, la única arma capaz de matar a Smaug. Después de ordenarle a Radagast que le cuente a Galadriel los que han descubierto sobre los Nazgûl, Gandalf se adentra en Dol Guldur. Gandalf descubre que la fortaleza se encuentra llena de orcos y es atacado por Azog. Gandalf trata de escapar, pero tras enfrentarse con el Nigromante, es capturado, descubriendo que en realidad es Sauron, tal y como el mago sospechaba.
Una vez que la compañía llega a Erebor, Bilbo encuentra la puerta secreta y es enviado a recuperar la Piedra del Arca, pero accidentalmente despierta a Smaug. Bilbo y Smaug tiene una larga conversación y Smaug en seguida se da cuenta de Bilbo ha sido enviado por Thorin, así que trata de matar al hobbit. En Esgaroth, Bardo trata de colocar la flecha negra en el lanzador de la ciudad, pero es detenido y su hijo se queda con la flecha. Fili, Kili, Oin, Bofur y las dos hijas de Bardo son atacadas por Bolgo y los orcos, que se han infiltrado en la ciudad en busca de Thorin. Legolas y Tauriel aparecen y luchan contra los orcos. Legolas sigue a Bolgo, pero Tauriel se queda en la ciudad cuidando de Kili, que es su estado revela sus sentimientos hacia la elfa. En Dol Guldur, Gandalf ve desde su jaula como un ejército de orcos dirigido por Azog se dirige a Erebor.
Mientras, Bilbo logra evadir a Smaug y se reúne con los enanos, pero Smaug los persigue a todos. Bilbo y los enanos engañan a Smaug para que reavive las fraguas y tratan de matar al dragón enterrándolo vivo en oro fundido. Lamentablemente, Smaug resurge y se da cuenta de que los habitantes de Esgaroth ayudaron a la compañía a llegar a Erebor, así que vuela a la ciudad decidido a destruirla. La película termina con Bilbo diciendo: "Qué hemos hecho".
El precio de la entrada es de 3 euros. Las personas interesadas en consultar la cartelrea semanal deben llamar al teléfono 942 80 18 19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario