El concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha visitado esta mañana la nueva "Zona 30" de Torrelavega, es decir, limitada a una velocidad de 30 km/h y no a 50 como es habitual dentro del casco urbano, que el ayuntamiento ha habilitado en el entorno del barrio de La Inmobiliaria, concretamente en la calle Conde Torreanaz.
Es en ese punto, que servirá de experiencia piloto para el Servicio de Movilidad de cara a habilitarlo en otras zonas, donde se ha colocado señalización horizontal y vertical de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, ha explicado Aguirre, ya que "consideramos que esta medida implementa la seguridad vial en esa calle semipeatonal y permite que las personas puedan caminar más tranquilas".
"Las zonas 30 tienen que servir, ha dicho Aguirre, por un lado, para que la circulación de los vehículos que, si bien ha reconocido, es necesaria puesto que por ahí pasan camiones de reparto y vehículos que acceden a las residencias y aparcamientos, sea más lenta por esas zonas semipeatonales tan transitadas, ha remarcado, con lo que, se consigue que los peatones puedan caminar de forma más segura y que las personas tengan una cierta prevalencia en la vía".
Con esta iniciativa no solo se consigue que la circulación sea más segura, tanto para el conductor como para el peatón, sino que haya, ha asegurado el responsable municipal de Movilidad, "una conducción más eficiente energéticamente hablando, libre de ruidos, y en definitiva, que se cree un entorno más amable tanto para los viandantes como para los conductores".
En este sentido, el concejal se ha comprometido a realizar más actuaciones tendentes a este fin, que no es otro que la seguridad vial, porque a veces, ha comentado, no se necesitan grandes de inversiones sino solo tener las ideas claras de cual es la prioridad y que es lo mejor para la ciudad.
Según Aguirre Inchaurbe, ya son muchas las experiencias que hay en las ciudades en torno a estas ‘zonas 30’, que han funcionado bien, ha asegurado y por eso "nosotros esperamos que sea bien recibida por los ciudadanos". "La movilidad, la seguridad y la convivencia son tres puntos que pueden unir y vertebrar las ciudades que yo creo que ese es el principal objetivo que tiene que tener el área de Movilidad", ha dicho Aguirre.
Reunión Grupo de Trabajo Taxi
En otro orden de cosas, el responsable municipal ha informado de que ya ha convocado la reunión del grupo de trabajo del taxi para la semana que viene para abordar dos aspectos fundamentales. Por un lado "actualizar la ordenanza, que nos parece muy necesario" y, por otro, "estudiar la propuesta", que han hecho algunos miembros del gremio, para aumentar el uso del taxi en Torrelavega abaratando los costes del viaje.
La propuesta consistiría fundamentalmente, ha explicado Aguirre, en crear nuevas paradas de taxi en zonas más exteriores de la ciudad para que el tiempo de viaje sea más corto, el tráfico para llegar a los distintos rublos y zonas sea menor y con ello el taxi sea un medio de transporte más barato para los ciudadanos.
"Nos parece una propuesta muy positiva que puede redundar en la mejora del servicio para los ciudadanos y escucharemos con atención ésta y otras ideas que se puedan plantear en la reunión de trabajo ya que desde la administración local debemos escuchar sus planteamientos de cara a mejorar este servicio, que aún siendo un servicio comercial forma parte del transporte de Torrelavega", ha señalado Aguirre.
Según el edil, "esta medida podría redundar en que este servicio cubriese una demanda que ahora mismo no cubre y mejorar el servicio de cara a los ciudadanos, algo en lo que siempre, ha afirmado, encontrarán nuestra colaboración, porque nuestro objetivo es potenciar todo aquello que mejore la vida de los torrelavegueneses", ha concluido el edil.
Durante la reunión se estudiarán posibles ubicaciones para esas paradas alejadas del centro que consigan abaratar costes y sean cómodas para el usuario. En estos momentos en Torrelavega hay más de 50 taxis en servicio.
Es en ese punto, que servirá de experiencia piloto para el Servicio de Movilidad de cara a habilitarlo en otras zonas, donde se ha colocado señalización horizontal y vertical de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, ha explicado Aguirre, ya que "consideramos que esta medida implementa la seguridad vial en esa calle semipeatonal y permite que las personas puedan caminar más tranquilas".
"Las zonas 30 tienen que servir, ha dicho Aguirre, por un lado, para que la circulación de los vehículos que, si bien ha reconocido, es necesaria puesto que por ahí pasan camiones de reparto y vehículos que acceden a las residencias y aparcamientos, sea más lenta por esas zonas semipeatonales tan transitadas, ha remarcado, con lo que, se consigue que los peatones puedan caminar de forma más segura y que las personas tengan una cierta prevalencia en la vía".
Con esta iniciativa no solo se consigue que la circulación sea más segura, tanto para el conductor como para el peatón, sino que haya, ha asegurado el responsable municipal de Movilidad, "una conducción más eficiente energéticamente hablando, libre de ruidos, y en definitiva, que se cree un entorno más amable tanto para los viandantes como para los conductores".
En este sentido, el concejal se ha comprometido a realizar más actuaciones tendentes a este fin, que no es otro que la seguridad vial, porque a veces, ha comentado, no se necesitan grandes de inversiones sino solo tener las ideas claras de cual es la prioridad y que es lo mejor para la ciudad.
Según Aguirre Inchaurbe, ya son muchas las experiencias que hay en las ciudades en torno a estas ‘zonas 30’, que han funcionado bien, ha asegurado y por eso "nosotros esperamos que sea bien recibida por los ciudadanos". "La movilidad, la seguridad y la convivencia son tres puntos que pueden unir y vertebrar las ciudades que yo creo que ese es el principal objetivo que tiene que tener el área de Movilidad", ha dicho Aguirre.
Reunión Grupo de Trabajo Taxi
En otro orden de cosas, el responsable municipal ha informado de que ya ha convocado la reunión del grupo de trabajo del taxi para la semana que viene para abordar dos aspectos fundamentales. Por un lado "actualizar la ordenanza, que nos parece muy necesario" y, por otro, "estudiar la propuesta", que han hecho algunos miembros del gremio, para aumentar el uso del taxi en Torrelavega abaratando los costes del viaje.
La propuesta consistiría fundamentalmente, ha explicado Aguirre, en crear nuevas paradas de taxi en zonas más exteriores de la ciudad para que el tiempo de viaje sea más corto, el tráfico para llegar a los distintos rublos y zonas sea menor y con ello el taxi sea un medio de transporte más barato para los ciudadanos.
"Nos parece una propuesta muy positiva que puede redundar en la mejora del servicio para los ciudadanos y escucharemos con atención ésta y otras ideas que se puedan plantear en la reunión de trabajo ya que desde la administración local debemos escuchar sus planteamientos de cara a mejorar este servicio, que aún siendo un servicio comercial forma parte del transporte de Torrelavega", ha señalado Aguirre.
Según el edil, "esta medida podría redundar en que este servicio cubriese una demanda que ahora mismo no cubre y mejorar el servicio de cara a los ciudadanos, algo en lo que siempre, ha afirmado, encontrarán nuestra colaboración, porque nuestro objetivo es potenciar todo aquello que mejore la vida de los torrelavegueneses", ha concluido el edil.
Durante la reunión se estudiarán posibles ubicaciones para esas paradas alejadas del centro que consigan abaratar costes y sean cómodas para el usuario. En estos momentos en Torrelavega hay más de 50 taxis en servicio.
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