El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho una valoración "negativa" de las liberaciones realizadas por el nuevo equipo de gobierno (PSOE-PRC) y no entienden porque si no se va a nombrar un jefe de Gabinete de Alcaldía ha sido necesaria establecer una modificación de sus condiciones de trabajo. Además, ha criticado que el nuevo gobierno ha supuesto únicamente un cambio de nombres porque todo lo hecho hasta ahora es herencia del anterior equipo de gobierno (PP).
En estos términos se ha expresado esta mañana en rueda de prensa la edil del PP, María Luisa Peón, que ha hecho una valoración del último pleno celebrado el martes pasado y de las primeras acciones del bipartito (PSOE-PRC).
María Luisa Peón ha denunciado que la nueva organización municipal contradice el anuncio realizado en su día por el nuevo equipo de gobierno de austeridad.
"En los días previos al pleno la alcaldesa falseó los datos de los concejales liberados en la anterior etapa de esta legislatura que eran 6 pues dijo que iba a mantener esta cifra. Un dato falso, porque el PP tenía 5 concejales y el actual tiene 6. Creemos que no han cumplido este compromiso de austeridad por la necesidad de dar satisfacción a todos los concejales que debían votar a favor de la moción de censura. Y ente caso quiero recordar que el concejal José Manuel Abascal, que disfruta de la media liberación extra fue quien en su día condicionó el sentido de su voto a una asamblea de militantes que finalmente no se celebró. Luego amagó, reculó y se liberó".
Peón también ha criticado la falta de respuesta del bipartito a una pregunta realizada desde el PP en el pleno sobre la modificación del puesto de trabajo del Jefe de Gabinete de Alcaldía. "Una modificación que se produjo pero que dicen qe no tiene intención de cubrir", señala Peón.
La edil del PP ha denunciado también el desconocimiento de muchas de las áreas del nuevo equipo de gobierno. "Queremos saber cuáles son los objetivos que se han fijado para cada una de las áreas y cuál va a ser esa otra manera de hacer las cosas que habían prometido".
"Lo único que conoce el PP es la revocación del contrato del servicio de recogida de basuras pero de todo lo demás el nuevo equipo de gobierna continúa trabajando con proyectos ya gestionados e iniciados por el anterior equipo de gobierno del PP, caso del modificado 50 del PGOU, las obras de mejora integral en la Colonia de San Antonio en Ganzo, el asfaltado de la Avenida de España, las iniciativas singulares de empleo o las Jornadas Escolares en el TMCE. Estamos viendo hasta ahora una gestión sin cambios y esto es algo que se suma a esas otras razones que dieron para interponer la moción de censura y que se van diluyendo como un azucarillo. Porque si van a dar continuidad a los proyectos anteriores tampoco hay una razón para la interposición de una moción de censura", manifiestó Peón.
A su juicio, lo único que ha hecho el bipartito con la moción ha sido cambiar el nombre de las personas por otras en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos de la ciudad.
Finalmente, la edil del PP ha dicho que en la próxima Gerencia de Urbanismo va a preguntar a su titular, José Otto Oyarbide sobre una "supuesta" iniciativa generadora de empleo como es el derribo de aquellos edificios en ruina cuyos propietarios son los bancos o la entidades inmobiliarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario