jueves, 20 de febrero de 2014

Torrelavega: El Partido Popular apoya la petición vecinal de remodelación integral de la calle General Ceballos


Alejandro Fernández Berjano, anterior responsable de la Iniciativa Urban en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha destacado hoy la falta de colaboración de los representantes socialistas ya que siempre intentaron hacer frente común contra el gobierno anterior cuando se planteaban divergencias en el Urban. "Ésto les llevaba en la práctica a quedarse solos, pues todo el mundo llegaba al consenso que el PSOE tanto reclama, y del que nunca participaron". 
Es el caso de la Escuela de Adultos o el Centro de Emprendedores, ya que el PSOE ha votado en contra de estas dos obras siempre que se ha llevado a pleno o a comisión.
Berjano ha recordado que gracias a la financiación aportada por el Gobierno regional, ha sido posible recuperar el Centro de Emprendedores, iniciativa que los socialistas habían desechado: "Si el consenso para el señor Aguirre significa no revivir las cosas que ellos dejaron en el cajón, entonces no conseguirán nunca nuestro apoyo".
El aumento de la aportación del Gobierno regional (que ha pasado de 6 millones a 10 millones en esta legislatura), junto a las bajas en las adjudicaciones de obras durante los años 2012 y 2013, permitió plantear al gobierno de Calderón, la inclusión de nuevas obras en la Iniciativa Urban.
Al conocerse la posibilidad de realizar nuevas obras se planteó al Consejo Sectorial del Urban, donde los representantes vecinales y sociales propusieron la remodelación de la calle General Ceballos, ya que apenas se han realizado mejoras desde su construcción a finales de los años sesenta. Por otro lado, permite continuar de manera ordenada la rehabilitación de las calles de La Inmobiliaria, dando uniformidad a la fisonomía de la obra civil y mobiliario urbano.
La calle General Ceballos tiene cuatro tramos y con esta obra se propone remodelar los dos que se encuentran en peor estado (las intersecciones de Mártires a Ceferino Calderón y de Juan XXIII a Casimiro Saínz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario