Eduardo Abad, coordinador de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), y los presidentes de las Asociaciones de Comerciantes de Mercados de abastos de Santander, La Esperanza, Puerto Chico y Méjico, mantendrán una reunión el próximo lunes, 24 de febrero de las 9.30 horas, con el concejal de Mercados del Ayuntamiento de la capital, Ramón Saiz Bustillo. El objetivo es el de estudiar el borrador de la Ordenanza Municipal de Mercados para la ciudad.
UTAC y los comerciantes propondrán modificaciones a 13 artículos de la norma. Todas ellas dirigidas a asegurar la participación en la toma de decisiones por parte de los comerciantes en todos aquellos asuntos que son básicos para el funcionamiento habitual de los mercados. Con ello quieren asegurar un mejor servicio a los consumidores y unas mejores condiciones de trabajo para los comerciantes.
UTAC, organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, propondrá también la creación de un Consejo Rector formado por representantes de las tres asociaciones y la administración municipal. El Consejo tendrá funciones asesoras para la determinación de decisiones generales que puedan afectar a la evolución de los mercados municipales y la puesta en marcha de programas de difusión y estímulo para la compra a través de los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario