martes, 18 de febrero de 2014

Santander: Las empresas de transportistas autónomos en Cantabria se reducen en un 4,56% durante 2013

Según los informes a los que ha podido acceder la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria, organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos publicados por el Ministerio de Fomento correspondientes a diciembre de 2013, el número de empresas de transporte regentadas por trabajadores autónomos a final del año pasado en la región era de 2.092, 100 menos que en el mismo mes del año 2012. El descenso interanual ha sido del 4,56%.
Durante el mes de diciembre sin embargo esta caída se ha moderado, ya que sólo es de un 0,29% con respecto al mes anterior de noviembre.
Para Eduardo Abad, coordinador de UTAC-UPTA, esta caída, además de por la aplicación de los programas de abandono de la actividad, “tiene mucho que ver con la grave crisis que sufre el transporte ligero, debido a la restricción del consumo que ha reducido enormemente la distribución comercial”.
Sin embargo, Abad valora que “pese a la disminución de transportistas autónomos en estos años en Cantabria, este colectivo sigue representando un 65,95% del total de empresas del transporte de la Comunidad. Incluso su peso específico sobre las 3.172 empresas existentes ha aumentado moderadamente en un 0,52% en el año pasado”, explica Abad Sabarís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario