La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por el director de Justicia, Ángel Santiago y la directora de Comercio y Consumo, Ana España, ha recibido, hoy a representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, encabezados por su portavoz, Fernando San Juan. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que este colectivo está realizando a todas aquellas instituciones que les han apoyado en sus reivindicaciones.
La plataforma ha agradecido, de forma especial, "la colaboración del Gobierno y su sensibilidad" para buscar vías de solución al problema. Asimismo, los afectados han reconocido el apoyo expresado por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a sus peticiones.
Entre estas, han destacado, de forma especial, el refuerzo creado en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Santander, con la puesta en funcionamiento, desde este verano, del Juzgado de Preferentes. Hasta el momento en esta sala se ha registrado 584 procedimientos, se han dictado 35 sentencias y se han alcanzado un total de 58 acuerdos.
Este órgano judicial nació con una previsión de 400 procedimientos a tramitar, una cifra que se amplió recientemente hasta los 600. Desde la plataforma se ha solicitado el apoyo del Gobierno para que inste a las instituciones competentes con el fin de que se amplíe el número de asuntos registrados hasta los 700 y se mantenga la actividad de este órgano judicial en defensa de sus intereses.
En el encuentro también se han abordado el número de demandas registradas contra entidades bancarias por la comercialización de participaciones preferentes en los juzgados de Cantabria que alcanzan las 1.400.
Desde la Plataforma se ha animado a los afectados que aún no han demandado a que lo hagan y se ha solicitado al Gobierno su contribución para dar la mayor publicidad posible a las sentencias, con el fin de animar a los afectados a presentar las demandas correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario