lunes, 10 de febrero de 2014

Santander: Delegados de CC.OO. se encierran en el despacho del gerente del SCS, Carlos León,"para que de la cara" al problema del transporte en Atenciòn Primaria


Comisiones Obreras anunció movilizaciones si no se daba una solución al problema que sufren los profesionales de Atención Primaria derivado del uso de sus vehículos particulares en su trabajo. El pistoletazo de salida de dichas protestas se ha producido en el día de hoy, mediante un acto reivindicativo, en el despacho del gerente del SCS, Carlos León.
Finalmente la reunión con dicho responsable sanitario no se ha producido, por lo que los sindicalistas han ocupado su despacho.
El máximo responsable del SCS, tal y como consta en las múltiples denuncias realizadas por CCOO: a través de los medios de comunicación, por escrito a la Consejería de Sanidad y exponiéndolo directamente en las diversas Mesas Sectoriales, está dando la callada por respuesta al problema del transporte en atención primaria, cuando el tiempo se agota y se está perjudicando gravemente a los profesionales. En el día de hoy Carlos León ha ido más allá en su incalificable actitud y reconoce “que no hay reunión que celebrar pues no tiene ninguna información que dar”. 
"León rehuye las reuniones para hablar de la solución al problema, mientras vende en los medios de comunicación que yá está solucionado, al tiempo que pospone las reuniones con las organizaciones sindicales, hecho éste que CC OO no va a consentir, ya que seguimos negando a ser cómplices de su silencio y de sus mentiras, pues a día de hoy tal solución no existe", señala Ontiveros.
CCOO denuncia el caos reinante en la gerencia del SCS, cuyos responsables por una parte posponen reuniones previamente acordadas , y por otra convocan otras con elementos no legitimados, al tiempo que totalmente improductivas, que únicamente consiguen seguir dilatando el tema sin darle una solución definitiva. Y es que para el sindicato se sigue evitando el foro de negociación legitimado para ello, que no es otro que la Mesa Sectorial de Sanidad, tal y como Comisiones Obreras ha exigido por activa y por pasiva, por vez última el pasado día 6 de Febrero.
Según informa el sindicato, en el mes de marzo los profesionales afectados de Atención Primaria tendrán que realizar su correspondiente declaración de IRPF; tal y como ya ha manifestado a los medios de comunicación el propio Gerente del SCS, Carlos León, los profesionales verán afectada y modificada su nómina de Febrero, en términos que siguen siendo desconocidos para los propios profesionales y para sus representantes sindicales.
Por todo ello, CCOO concluye que no va a consentir que León siga dando la callada por respuesta y se esconda en su despacho detrás de su mesa, mientras el tiempo se agota para los trabajadores a los que debe dar una solución inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario