miércoles, 29 de enero de 2020

Torrelavega: ACPT denuncia que la Concejalía de Deportes actúa como "un cortjo o chiringuito privado" y que no cumple con sus tareas

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy que la Concejalía de Deportes actúa como "un cortijo o chiringuito privado" que no rinde cuentas convenientemente y que no cumple con sus tareas.
Así o ha trasladado esta mañana, en rueda de prensa, el edil de esta formación, Alejandro Pérez, para quien la Concejalia ha creado "una red clientelar a base de favores pagados por todos", asumiendo gastos de eventos como si nuestra ciudad fuera un parque de atracciones de grandes eventos.
Para Pérez, "esta es la tónica de lo que fue esta concejalía la legislatura pasada, puesto que aunque haya cambiado la cara de quien está al frente, los hilos se siguen moviendo por el mismo concejal, Jesús Sánchez, que hace y deshace en esa área como si estuviese por encima del bien y el mal. Como si los recursos públicos fuesen una caja particular con la que hacer política personal sin tener que dar explicaciones a nadie".
Pafra Pérez, mientras el actual edil de Deportes, Ignacio González, "no rompa radicalmente con el enfoque y las maneras de su predecesor (y probablemente mentor) será imposible que en Torrelavega las escuelas deportivas municipales mejoren sus carencias, las instalaciones deportivas tengan un adecuado mantenimiento o que el deporte base se fomente en condiciones de igualdad".
Pérez ha puesto como ejemplo la última comisión informativa donde se les presentaron diversas facturas que cubrían gastos de actividades o eventos ya subvencionados lo que según Pérez es absolutamente ilegal. "Ambulancias, carteles o personal de seguridad se están pagando con cargo a las arcas municipales cuando son gastos que debe asumir el organizador de cualquier evento o prueba deportiva, especialmente cuando ya se ha recibido un dinero para cubrir esos gastos", denuncia.
"Como ejemplo flagrante, basta ver una factura por importe de 470 euros en golosinas para la Escuela de Gimnasia Rítmica por una exhibición en las Fiestas de Tanos. A parte de lo desorbitado del importe, no olvidemos que los organizadores de esas fiestas ya recibieron 18.000 euros para la organización de las mismas, con lo que tenemos un ejemplo de práctica presuntamente ilegal y otro
ejemplo descarado fue una propuesta de gasto de 1.815 euros para pagar el catering de la Gala de la Federación Cántabra de Balonmano".
"Para la Federación Cántabra de Balonmano es el plan perfecto: Organiza una fiesta que se la pagan otros. En este caso nosotros con el dinero de todos. En qué consistió el catering no podemos saberlo, pues la factura no está en el expediente. La transparencia siempre por bandera", señala Pérez.
Pérez recuerda que en el pasado pleno se presentó un reconocimiento extrajudicial de deuda por valor de 152.000 euros, siendo alrededor del 80% de esas facturas correspondientes a la Concejalía de Deportes.
"Mientras todo esto ocurre, las obligaciones básicas del Servicio están absolutamente abandonadas" y en este sentido ha denunciado que desde septiembre están a la espera apruebe el pliego de condiciones para la compra de chándales para los niños y niñas de las escuelas deportivas que llevan esperándolo desde hace tiempo", denuncia Pérez.
"Luego nos hablan de deporte base y de apoyo al deporte infantil, pero la realidad es tozuda, y en esta ciudad lo único que importa es usar el deporte como compra de voluntades y favores políticos así como la realización de grandes eventos totalmente alejados de la realidad del deporte en el día a día de Torrelavega", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario