jueves, 30 de enero de 2020

Santander: "Nuestro objetivo es estar entre los cuatro mejores de España"


El primer equipo femenino del Sardinero HC estará este fin de semana entre los 8 mejores equipos del panorama nacional en la disciplina en el sector final del Campeonato de España de hockey sala, en San Fernando (Cádiz). El equipo cántabro ha quedado encuadrado en el Grupo A junto con Club de Campo, el gran favorito, ACD Liceo Sagrado Corzón y Codema.
El equipo entrenador por Ángel Laso debutará el viernes, a las 11:00 horas, en el partido inaugural, frente al Club de Campo, el gran favorito para llevarse la victoria que cuenta con varias internacionales recién llegadas de disputar el Europeo en Bratislava con la Selección Española. Por la tarde, a las 16:00 horas, se medirá al Liceo y el sábado por la mañana, a las 10:00 horas, cerrará la fase de grupos ante el Codema.
El técnico cántabro afirmaba ir con la intención de “disfrutar del hockey sala, como hacemos siempre, que nos encanta y nuestro objetivo es llegar a las semifinales”. Laso calificaba el torneo como una incógnita, puesto que es una competición “muy corta, con pocos partidos” y concluyó que “solemos ir de menos a más”.
El sábado por la tarde se disputarán los encuentros para dilucidar el octavo, séptimo, sexto y quinto puesto y las semifinales; y el domingo por la mañana tendrán lugar el partido por el bronce y la gran final.
El cuadro santanderino finalizó en la 5ª posición la pasada edición del Campeonato, quedándose fuera de las semifinales por diferencia de goles y, esta edición, tratará de emular su actuación en 2017, donde fueron Subcampeonas de España.
Las integrantes del equipo que representará a Cantabria en el sector son: Elena Carrión, Paula Ruiz, Rocío Ybarra, Lucía Ybarra, Mar Feito, Claudia Negrete, Ariadna Siri, Alina Siri, Marina Ruíz, Carmen Álvarez, Marta Burgos, Lola Lamadrid. Ángel Laso como primer entrenador, Adrián Monserrat como segundo de a bordo y Lorenzo Ruiz como Jefe de Equipo.
Los juveniles masculinos se juegan estar en el Campeonato de España
El juvenil masculino disputa, también, el fin de semana, un sector en Gijón, donde el primero se clasifica para el Campeonato de España de Hockey Sala. El conjunto cántabro ha quedado enmarcado en el grupo con el Junior FC (Barcelona), Codema (Gijón), Albor (Orense) y Club de Campo (Madrid).


No hay comentarios:

Publicar un comentario