miércoles, 29 de enero de 2020

Santander: Gochicoa fija con los agentes sociales el plan de trabajo de la Comisión Sectorial de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones


El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión Sectorial sobre Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, en la que están representados los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, y la patronal CEOE-CEPYME Cantabria.
Esta primera reunión ha servido para fijar el plan de trabajo de la Comisión y establecer dos grupos de trabajo que abordarán aspectos "fundamentales" en relación con las infraestructuras que, en palabras del consejero, son "básicas" para generar empleo y para el desarrollo de la Comunidad Autónoma, opinión compartida por todos los agentes sociales.
Asimismo, el consejero ha explicado que también se ha llevado a cabo la creación de otro grupo sobre suelo industrial y desarrollo sostenible, de cara a fijar que usos son o no permisibles y, posteriormente, los resultados y conclusiones confluirán en un documento único que establecerá los diferentes planes estratégicos.
"Este es el objetivo que nos hemos marcado todos y contar con la colaboración de los sindicatos y de la patronal es muy importante" pues, a su juicio, ellos conocen el territorio y pueden transmitir "tanto las necesidades como las estrategias" que deben ser incorporadas en los instrumentos de planificación, ha precisado.
En este sentido, el consejero ha concretado que los planes que se extrapolen de las diferentes reuniones serán documentos de referencia para incorporarlos en el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT), con el objetivo de tener herramientas de juicio para definir los usos del territorio.
José Luis Gochicoa ha destacado que este documento, sobre el que ya se está trabajando, tiene un uso "más global" y ha fijado otoño como horizonte temporal para contar con un primer borrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario