jueves, 21 de febrero de 2019

Cabezón de la Sal: Medio Rural invierte más de 52.000 euros en la reparación de caminos en el municipio


El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha reparado en el municipio de Cabezón de la Sal dos caminos rurales, concretamente en las localidades de Duña y Santibáñez, con un coste de 52.474 euros.
El consejero Jesús Oria, que ha visitado hoy las obras, ha recalcado que el Gobierno va a seguir invirtiendo en infraestructuras "básicas e imprescindibles para el medio rural" como es la reparación de caminos que dan acceso a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos.
La reparación de la pista de Linares, en la localidad de Duña, da servicio a las principales fincas ganaderas de esta pequeña localidad y a los pastos mancomunados con los municipios limítrofes de Udías y Alfoz de Lloredo y, además, asciende a un paraje de gran belleza paisajística.
La intervención de la Consejería ha consistido en la aplicación de riesgo asfáltico y la instalación de pavimento de hormigón sobre un tramo de 600 metros de longitud y fuerte pendiente, cuyo firme se encontraba tan deteriorado que solo permitía la circulación de tractores.
Por lo que respecta a la reparación del camino de Ruballes, junto al arroyo, en Santibáñez, se han colocado dos tramos de escollera de 15 y 19 metros de largo, respectivamente, para proteger las márgenes del arroyo e impedir que se hunda la pista, además del hormigonado de la plataforma del camino en estos tramos.
Es una obra que ha resistido el embate de los últimos temporales y que ha restablecido el acceso de camiones y tractores a las fincas ganaderas de esta zona, ya que prácticamente estaba cortado como consecuencia del desmoronamiento de la pista sobre el arroyo.
En su visita a las obras del municipio, Oria ha estado acompañado por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, y el concejal de Ganadería, Héctor Vélez.
El alcalde ha agradecido la celeridad con que la Consejería ha actuado, sobre todo en la reparación del camino de Ruballes, y ha señalado la importancia que tienen estas obras para garantizar la actividad ganadera en el municipio.
1,5 millones de euros en esta legislatura
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha invertido en esta legislatura más de 1,5 millones de euros en Cabezón de la Sal en diversos proyectos.
La aportación más importante corresponde a la Política Agraria Común (PAC), partida cofinanciada por la Unión Europea y por el Ministerio de Agricultura, que ha supuesto para los habitantes del municipio unos ingresos de 1.255.872 euros dirigidos al sector primario. Otra partida de subvenciones de 148.339 euros pertenece a la convocatoria para la mejora y primera instalación de explotaciones agrarias, de las que se han beneficiado 5 ganaderías que presentaron su solicitud correspondiente (en libre competencia) en las convocatorias anuales de ayudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario