miércoles, 27 de febrero de 2019

Torrelavega: El proyecto, denominado Centro de Atención a Usuarios de Administración Local (CAUDAL) se presenta este viernes en el CPIT


La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Justicia ha puesto en marcha dos proyectos de mejora de la administración electrónica local que permitirá solucionar, de manera casi inmediata, cualquier incidencia en sus sistemas informáticos, sin coste alguno para las arcas municipales, así como la modernización de sus redes de telecomunicaciones.
El proyecto, denominado Centro de Atención a Usuarios de Administración Local (CAUDAL) y en el que la Consejería de Presidencia ha invertido 600.000 euros, se presenta este viernes en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CEPIT) de Torrelavega, en una jornada dirigida a que los responsables municipales conozcan las características técnicas del sistema.
CAUDAL
CAUDAL es un sistema gratuito para las administraciones locales y accesible a través de un único número de teléfono y de un buzón de correo, que entrará en funcionamiento a primeros del mes de marzo.
Los ayuntamientos podrán recurrir a este sistema cuando se produzca cualquier incidencia en su sistema informático. Obtendrán respuesta telefónica inmediata y, si se considera necesario, un técnico se desplazará al ayuntamiento para solucionar de forma presencial el problema.
Otro de los proyectos que se va a presentar a los responsables municipales de Cantabria en la jornada del viernes es el proyecto de modernización de las redes de telecomunicaciones de los ayuntamientos, con una inversión de 250.000 euros en este primer año.
El nuevo sistema tendrá una serie de características y términos concretos que permitirá a los ayuntamientos crear una red propia, cumpliendo en todo momento la ley en materia de seguridad y privacidad, y garantizará un nivel adecuado de servicios a los vecinos sin coste alguno para los municipios.
El consejero Rafael de la Sierra recuerda que con la implantación y puesta en marcha de estos proyectos se materializa un compromiso de legislatura que ya es una realidad. Se cumple una demanda reiterada de los ayuntamientos, especialmente necesaria para los municipios de hasta 20.000 habitantes, 97 de los 102 existentes en Cantabria.
"Una vez cumplido nuestro compromiso, el objetivo de la Consejería es seguir mejorando y ampliando el servicio a los municipios mediante la incorporación de nuevas aplicaciones de forma coordinada con los representantes municipales", ha señalado.

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