miércoles, 20 de febrero de 2019

Santander: Los sindicatos del Gobierno regional plantean movilizaciones para que se cumplan los acuerdos laborales en esta legislatura


Los sindicatos representativos del Gobierno de Cantabria (UGT, CCOO, CSIF, SIEP y TU) anunciaron hoy su intención de convocar un calendario de movilizaciones si antes del 1 de abril, fecha en la que el Ejecutivo autónomo ya estará en funciones por la posterior celebración de elecciones autonómicas, no cumple con los acuerdos laborales suscritos en la presente legislatura o saca adelante los que están a punto de rubricarse.
Así lo aseguraron hoy en rueda de prensa los representantes de las distintas organizaciones sindicales de la Administración autónoma; en concreto Enrique de la Peña (UGT), Javier González (CCOO), Isabel Pardo (CSIF), Ángel Fuentes (TU) y Ester Felices (SIEP).
En un principio, tal y como comentó el portavoz de UGT en nombre de todos los sindicatos, delegados de las distintas organizaciones sindicales mencionadas se concentrarán mañana, a partir de las 10 horas, ante la sede del Gobierno de Cantabria y después analizarán proseguir con más movilizaciones si el Ejecutivo "no cumple con sus promesas y materializa lo acordado en esta legislatura".
"Se acaba la legislatura y cada vez queda menos tiempo para que se concreten los acuerdos alcanzados en estos años, algunos de ellos relativos a deudas antiguas con los trabajadores que ni siquiera son de esta legislatura", precisó De la Peña, que criticó que "nosotros negociamos y pactamos de buena fe y si la Administración firma, entendemos que pondrá todo de su parte para cumplir con lo acordado".
De la Peña recordó que ya se han remitido las reivindicaciones sindicales al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y a los demás representantes de la Administración autónoma, con quienes tuvieron una reunión el pasado 23 de enero "donde se comprometieron a cumplir con los acuerdos".
Ni siquiera los acuerdos sin coste económico
El representante de UGT recordó también que muchos de los acuerdos suscritos en esta legislatura "no implican coste económico alguno" y estimó que en los que sí conllevan gasto presupuestario la cuantía total adeudada a los trabajadores sería de aproximadamente un millón de euros.
De todos modos, el portavoz sindical aclaró que "en la última reunión, el Gobierno regional se comprometió a crear un grupo de trabajo para estudiar la manera de financiar los acuerdos laborales, aunque desde entonces no se ha materializado ninguno de los acuerdos y tampoco sabemos nada de ese grupo de trabajo". "Llevamos negociando desde 2015 y el tiempo se acaba y, si antes del 1 de abril no se concretan estos acuerdos, será una legislatura perdida", puntualizó De la Peña en relación a una negociación colectiva y unos acuerdos que afectan a unos 2.000 trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario